Woodstock 99: HBO estrena tráiler del documental sobre el festival

Lo que prometía ser un recital apoteósico, se convirtió en una jornada tortuosa debido al calor extremo y la mala planificación de sus organizadores.

Woodstock 99: Peace, Love, and Rage es el nuevo documental sobre el mítico festival de música producido por HBO. En este largometraje se retrata la edición de 1999 que se realizó al norte de Nueva York y que acogió a 400 mil asistentes. Allí se narra cómo lo que prometía ser un recital apoteósico, se convirtió en una jornada tortuosa debido al calor extremo y la mala planificación de sus organizadores.

El público no tardó en volverse violento y llegó a arrancar la madera de las paredes del escenario y prenderla fuego. Asimismo, se registraron casos de ataques sexuales, saqueos y vandalismo dentro del marco de este festival. Toda esa situación escaló hasta los medios de comunicación y generó un escándalo que terminó de estigmatizar esta clase de conciertos.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Woodstock 99: Peace, Love, and Rage
Woodstock 99: Peace, Love, and Rage.

Esta película dirigida por Garret Price con producción ejecutiva de Bill Simmons, cuenta entonces la historia de «el día en que murieron los noventa». Dentro de quienes declaran en este film se encuentran Michael Lang y John Scher (sus organizadores), y artistas que fueron parte de esta entrega de «Woodstock» como Jonathan Davis de Korn, Tariq «Black Thought» Trotter de The Roots, JewelMobyScott Stapp de Creed y The Offspring. De igual manera, hablan los periodistas Wesley Morris, Maureen Callahan y Steven Hyden, y narran su experiencia algunos de los desafortunados asistentes de tal evento.

Woodstock 99: Peace, Love, and Rage se estrenará en HBO el próximo 23 de julio y luego se transmitirá por la plataforma de HBO Max. Vale además recordar que este es el primer documental de la nueva serie «Music Box» de Simmons. Las próximas entregas de ese proyecto incluyen la revisión del legado de personalidades como Alanis Morissette, DMX, Robert Stigwood, Kenny G y Juice WRLD.

 

Compartir

Tendencias Recientes

Open