Emmys 2021: Miniseries que podrían (o deberían) ser nominadas

No tenemos pruebas pero tampoco dudas, esta categoría es un año más la más interesante y disputada de la ceremonia

Faltan dos días para que se den a conocer las nominaciones a los premios Emmy 2021 y, tras repasar los nombres y títulos que no deberían faltar en las categorías de comedia y drama, llega el momento de las miniseries. Y, sin faltar al respeto a las demás, un año más vuelve a ser el género más interesante y peleado de los galardones que otorgan los académicos.

A pesar de que a lo largo de 2021 se han estrenado suficientes miniseries como para rellenar todas las categorías los premios no se ciñen al año, sino a la temporada, que para la academia comenzó el 1 de junio de 2020. Este matiz nos obliga a echar la vista atrás un poco más y a desear que los votantes tengan algo más de memoria que los Globos de Oro. Y como aquí somos muy de series, también esperamos que en las categorías interpretativas no se cuelen demasiados aspirantes de la de películas para la televisión, que con las miniseries ya tenemos suficientes.

Las miniseries favoritas para los Emmy 2021

A la multipremiada por la denostada asociación de miembros de la prensa extranjera Gambito de Dama habría que unir, como producciones estrenadas en verano y otoño, Podría destruirtela producción de HBO y BBC creada y protagonizada por Michaela Coel. Una producción que hace unos meses sí encontró reconocimiento en su país de origen, Reino Unido, donde consiguió cinco Baftas.

Entre los estrenos de los seis últimos meses son imprescindibles, sin discusión, la producción de Disney+ Bruja Escarlata y Visión, la ficción creada por Craig Zobel Mare of Easttown y la adaptación de la novela de Colin Whitehead dirigida por Barry Jenkins El ferrocarril subterráneo.

Las que pueden dar la sorpresa

A diferencia del drama y la comedia, en las miniseries solo compiten cinco producciones, por lo que las posibles nominadas parecen obvias. Pero si se olvidan de algunos de los títulos mencionados, que esperemos que no, podrían colarse en esta sobresaliente lista la serie de Showtime que en España podemos encontrar en Movistar+ El pájaro carpintero, la británica creada por Russell T. Davies It’s a sin y, en menor medida, Your Honor.

Actores de miniserie que merecen la nominación

(Fuente: Movistar+)

La categoría masculina está vinculada al reconocimiento a la mejor miniserie o más centrada en esas contendientes que más que nominadas incontestables serían notables suplentes. Aunque tampoco podemos dejar de mencionar aquí los trabajos de Paul Bettany en Bruja Escarlata y Visión y de Joel Edgerton en El ferrocarril subterráneo.

Ethan Hawke, protagonista de El pájaro carpintero, es uno de los intérpretes que más merecen este año estar en esta categoría. Y podría colarse sin demasiada sorpresa uno de los intérpretes favoritos de la academia, Bryan Cranston, que alcanzaría su octava nominación gracias a su papel protagonista en Your Honor. Tampoco debería extrañarnos escuchar aquí el nombre de Ewan McGregor que hace un mes presentó su candidatura con Halston.

Con estos cinco nombres la categoría estaría completa pero otros intérpretes que también merecerían formar parte de ella serían los de Jeff Daniels, por su trabajo en La ley de Comey, Jude Law por El tercer día y Olly Alexander por It’s a sin.

Actrices de miniserie que merecen la nominación

Las cinco producciones mencionadas como imprescindibles tienen a una mujer como protagonista principal. Y todas ellas merecen, indudablemente, estar presentes en esta categoría. Los trabajos de Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama) y Michaela Coel (Podría destruirte) estuvieron entre los más sobresalientes de 2020 y este año podría dividirse entre el tiempo que pasamos alabando el trabajo de Elizabeth Olsen en Bruja Escarlata y Visión y el que pasamos aplaudiendo a Kate Winslet en Mare of Easttown.

Al igual la propia El ferrocarril subterráneo, que es tan sobresaliente como dura, su protagonista Thuso Mbedu parte aquí con la desventaja de ser menos popular que sus posibles compañeras de categoría y de que su trabajo ha tenido menos trascendencia mediática. Una excusa injusta pero perfecta que podría hacer que se colase en esta lista Ruth Wilson, protagonista de la película de HBO Oslo.

Secundarios de miniserie que merecen la nominación

Aunque son muchos los nombres que nos gustaría ver en esta categoría, ha llegado el momento de reconocer que nada nos haría más felices que escuchar la madrugada del 19 de septiembre que Jean Smart y Julianne Nicholson ganan el reconocimiento ex aequo tras conquistarnos con su trabajo en Mare of Easttown. Pero en ese plano televisivo con todas las aspirantes al galardón también creemos que deberían estar Kathryn Hahn por su papel en Bruja Escarlata y Visión y Krysta Rodríguez por ponerse en la piel de Liza Minelli en Halston. El cupo lo podrían rellenar, también por méritos propios, las actrices de It’s a Sin Kelley Hawes y Lydia West y otra británica, Jessie Buckley, a la que vimos en la última temporada de Fargo.

En el apartado masculino también encontramos amplia representación de este lado del Atlántico con el irlandés Brendan Gleeson, Donald Trump en The Comey Rule, el inglés Callum Scott Howells, el entrañable Colin de It’s a sin y el londinense Thomas Brodie-Sangster, Benny Watts en Gambito de dama. La producción de Netflix también podría aportar otro aspirante con Bill Camp, que interpretó al conserje del orfanato que enseña a Beth a jugar al ajedrez. Pero si hay dos nombres que no pueden faltar en esta lista son los de Evan Peters, el detective Colin Zabel de Mare of Easttown,y Chase Dillon, Homer en El ferrocarril subterráneo, que a sus 11 años no sería el nominado más joven de la historia del galardón pero sí de este siglo.

Compartir

Tendencias Recientes

Open