La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

‘Manifest’ sigue arrasando en Netflix (en EEUU) después de cancelada

La plataforma descartó su rescate, pero luego se ha encontrado un éxito sobrenatural

A pesar de haber sido cancelada tras su tercera temporada por NBC, Manifest se está convirtiendo en uno de los mejores activos del catálogo de Netflix en Estados Unidos. Aunque la plataforma ya tomó hace unas semanas la decisión de no rescatar la serie, lo cierto es que su popularidad no deja de crecer.

La ficción sobrenatural se incluyó en el catálogo americano de Netflix con sus dos primeras temporadas, entrando directamente al número 2 del ranking del país y poco después subiendo hasta la primera posición, donde se mantuvo 27 días seguidos hasta el lanzamiento de la tercera temporada de Un lugar para soñar. Esos 27 días consecutivos en el número 1 igualan la marca de Tiger King como la segunda serie que más ha aguantado coronando el top norteamericano, solo superadas por Ginny & Georgia que estuvo 29 días.

Otro dato que refleja el éxito de Manifest en Netflix es que es la única serie no original que se ha mantenido más de una semana en el top 10 de EEUU desde Lucifer, serie que, por cierto, terminaron rescatando. Así las cosas, pese a la decisión ya anunciada, cabe cierta esperanza para que la compañía recule y se plantee darle una continuidad a la ficción.

Los planes del credor de ‘Manifest’

Jeff Rake, creador de Manifest, ha estado estos días muy activo en redes sociales pidiendo a los fans de la serie que no dejen morir la conversación y sigan intentando que se obre el milagro. «¡Manifesters! Vuestro apoyo es muy inspirador. Seguimos intentando ver cómo concluir la serie. Podría llevarnos una semana, un mes o un año, pero no vamos a rendirnos. Merecéis un cierre para la historia», comentaba en Twitter.

Los planes de Rake pasaban por que Manifest durase tres temporadas más (es decir, un total de seis temporadas), aunque recientemente ha comentado que bajara también la posibilidad de condensar toda la información restante en otro formato como, por ejemplo, una película de dos horas. Es posible que Netflix no se plantee darle tres temporadas a Manifest, pero quizás un formato más corto sí termine por encajarles. No en vano, muchos de sus suscriptores se han enganchado ahora a una serie inacabada.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE