La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

13 de julio Día Mundial del Rock: Se cumplen 36 años del histórico Live Aid

El organizador de este recital fue Bob Geldof, cantante y compositor irlandés que consiguió reunir a artistas que estaban en el pico de su popularidad como Queen, Madonna, Paul McCartney, Elton John, Bob Dylan, Led Zeppelin, Mick Jagger, Tina Turner y Eric Clapton, entre muchos otros.

El 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock en homenaje al famoso recital Live Aid, realizado hace exactamente 36 años a beneficio de países africanos como Somalia y Etiopía, ya que por entonces estaban atravesando una delicada crisis de hambruna. Dicho concierto todavía es recordado como el más masivo de la historia, pues se llevó a cabo en dos sedes de manera simultánea: el estadio Wembley de Londres (Inglaterra) y el estadio John F. Kennedy de Filadelfia (Estados Unidos).

En total, esa jornada tuvo una audiencia de 3 mil millones de espectadores y 16 horas de transmisión ininterrumpida a más de 72 países. El organizador de este recital fue Bob Geldof, cantante y compositor irlandés que consiguió reunir a artistas que estaban en el pico de su popularidad como Queen, Madonna, Paul McCartney, Elton John, Bob Dylan, Led Zeppelin, Mick Jagger, Tina Turner y Eric Clapton, entre muchos otros.

En vista de la preocupante situación que se vivía en el denominado «Cuerno de África», donde no era posible siquiera conseguir agua potable, Geldof fundó el movimiento Band Aid Trust con la finalidad de recaudar recursos para ayudar a sus habitantes. Aunque inicialmente pensó que no muchos se sumarían a esa propuesta, finalmente consiguió que se sumaran 50 artistas de primera línea.

Asimismo, dentro de los asistentes a esa jornada se encontraron figuras de la talla de Lady Diana y el Príncipe Carlos, quienes por entonces llevaban apenas tres años de casados. El Live Aid se convirtió en un recital tan mítico que inspiró años más tarde muchas iniciativas similares que se pusieron en marcha para colaborar con diferentes causas solidarias en todo el mundo.

Una de ellas fue la que lideró Michael Jackson tras escribir el tema «We Are The World», y otra el «Concierto para la ciudad de Nueva York» que realizó McCartney junto a muchos colegas para homenajear a las víctimas y los rescatistas del ataque a las torres gemelas en 2001.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE