La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Emmys 2021: una cancelada que arrasa, un nominado por 90 segundos y otras peculiaridades de las nominaciones

La gala de entrega de los prestigiosos premios se celebra el 19 de septiembre.

Ya se conoce la lista completa de nominados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión para la 73 edición de los prestigiosos Premios Emmy. La gala de entrega de premios se celebra el próximo 19 de septiembre en el Microsoft Theater de Downtown de Los Angeles de forma presencial y en ella se premiarán las mejores producciones televisivas del pasado año.

Cedric the Entertainer será el conductor de la gala, en la que varias series parten como favoritas. Mare of Easttown, Territorio Lovecraft, The Crown, El cuento de la criada y Gambito de Dama son algunas de las destinadas a recibir premios, pero serán también las categorías creativas las que jueguen un papel fundamental y numero final de premios. Y ahí entrará en juego The Mandalorian.

Recogemos a continuación algunas peculiaridades entre los nominados. Desde sorpresas, hasta ausencias y otros datos interesantes.

‘TERRITORIO LOVECRAFT’, ENTRE LAS MÁS NOMINADAS TRAS SU CANCELACIÓN INEXPLICABLE

No hay que irse demasiado lejos para recordar que Territorio Lovecraft, la serie inpirada en la novela homónima de Matt Ruff que tantas alabanzada recibió durante su emisión, fue cancelada de forma irremediable por HBO hace apenas un par de semanas. La noticia fue recibida como un jarro de agua fría por parte de todo el equipo, que contaba con que habría segunda entrega y ya había establecido su hoja de ruta para su desarrollo.

Todo parecía apuntar a que Territorio Lovecraft tendría temporada 2, pero HBO fue tajante. Anunciaron que no iban a seguir adelante con la serie y agradecieron al equipo su trabajo y a los fans haberla recibido con devoción. Ahora también tendrán que agradecerle las 18 nominaciones a los Premios Emmy que la ficción le ha sumado a la cadena, ya que la serie ha sido de las más nominadas.

Además de competir como Mejor Serie, Territorio Lovecraft ha sido nominada en las categorías de Mejor actor y Mejor actriz para Jonathan Majors y Jurnee Smollett respectivamente.

Tras la noticia, la showrunner Misha Green no ha dudado en compartir en Twitter las ideas para la segunda temporada de la serie que presentó a HBO y que la cadena decidió descartar.

HBO VENCE A NETFLIX POR LOS PELOS

Tras conocerse la lista de nominados a los Premios Emmy, el primer paso es identificar qué series han sido las más nominadas, pero inmediatamente después tendemos a agruparlas por cadenas. Qué cadena o plataforma ostenta más candidaturas es un reconocimiento sobre las series que tiene en su catálogo y les permite sacar pecho.

En la 73 edición de los Premios Emmy, es HBO la que lidera en número de nominaciones recibidas por sus títulos, pero la realidad es que por muy poco. Tan poco que solo tienen una nominación más que Netflix, teniendo HBO 130 y la plataforma de la gran N 129.

Entre las series más nominadas de HBO figuran la recientemente aclamada Mare of EasttownEl cuento de la criadaThe Flight Attendant y, sobre todo, Territorio Lovecraft que suma nada menos que 18 nominaciones tras haber sido cancelada por la cadena de forma tan inesperada como inexplicable.

DON CHEADLE, NOMINADO POR UNA APARICIÓN DE 90 SEGUNDOS

Aunque lo normal es señalar a los actores y actrices que merecían haber obtenido una nominación por su trabajo y se han ido de vacío, sorprende en esta edición de los Emmys la inclusión en la lista de candidatos de algunos intérpretes por apariciones prácticamente anecdóticas.

Es el caso de Don Cheadle, un habitual en la categoría de Actor principal por House of Lies, que ha acabado entre los nominados a Mejor actor invitado por su aparición en el primer episodio de Falcon y el Soldado de Invierno. Lo sorprendente aquí es que el intérprete solo apareció en una escena de apenas 90 segundos, algo que él mismo considera insuficiente para recibir ningún tipo re reconocimiento.

«Haters, estoy de acuerdo. Yo tampoco lo entiendo, pero ¡allá vamos!», puso Cheadle en Twitter.

De igual modo, Claire Foy también fue nominada por su brevísima aparición en The Crown, también como Mejor actriz invitada. Ambos compiten con actores y actrices que sí han protagonizado notables arcos en sus series, como Timothy Olyphant en The Mandalorian o Alexis Bledel en El cuento de la criada.

LOS EMMY CREATIVOS, EL SECRETO TRAS EL ÉXITO DE ‘THE MANDALORIAN’

The Mandalorian y The Crown son las más nominadas, con 24 cada una. En The Crown ha habido reconocimiento para gran parte de su reparto y, aunque en la serie de Star Wars también hemos visto algunos nombres entre los nominados como el de Timothy Olyphant o el de Carl Weathers, ambos como Mejor actor invitado, lo cierto es que la única nominación no «creativa» de la ficción es la que la sitúa entre las candidatas a Mejor serie dramática.

¿Y el resto? Un despliegue de reconocimientos a su excelente factura y producción.

NICOLE KIDMAN NO ES NOMINADA, PERO SÍ ‘THE UNDOING’ Y HUGH GRANT

Dábamos por hecho que Nicole Kidman estaría entre las nominadas a Mejor actriz en Miniserie o TVMovie, pero no. La protagonista de The Undoing se ha ido de vacío, mientras que la serie sí opta a Mejor Miniserie o TVMovie y su compañero de reparto Hugh Grant también está nominado como Mejor actor.

¿El motivo de la ausencia de Kidman? La competencia: Michaela Coel por Podría destruirte, Cynthia Erivo por Genius: Aretha, Elizabeth Olsen por Bruja Escarlata y Visión, Anya Taylor-Joy por Gambito de Dama y Kate Winslet por Mare of Easttown.

SUPERHÉROES AL PODER

Los superhéroes están de moda, han ocupado un importante papel también en la pequeña pantalla y eso se nota.

Mientras en 2020, únicamente Watchmen y The Boys se hicieron con algunas nominaciones, en 2021 encontramos a Bruja Escarlata y Visión entre los más nominados -con nada menos que 23 categorías-, mientras que también optan a diversas categirías Falcon y el Soldado de Invierno, The Umbrella Academy, Doom Patrol y The Nevers.

COURTENEY COX RECIBE SU TAN ANSIADA NOMINACIÓN POR FRIENDS (PERO NO COMO A ELLA LE HUBIERA GUSTADO)

Tras el reciente reconocimiento por parte de Courteney Cox de que siempre se había sentido bastante regular por el hecho de haber sido la única miembro del reparto de Friends que no había sido nominada nunca en los Emmys, la 73 edición de los premios será la primera en la que la actriz opte a un premio

Eso sí, no como a ella le hubiera gustado. La actriz ha sido nominada como productora, concretamente por su papel en el esperado especial Friends: La Reunión.

MJ RODRIGUEZ HACE HISTORIA EN LOS EMMY

No se trata de una peculiaridad, sino un hito al que merece la pena hacer mención. La actriz de Pose MJ Rodriguez ha recibido una nominación como Mejor actriz principal en serie dramática, lo que la convierte en la primera mujer trans en recibir un reconomiento en la categoría de interpretación principal en la historia de los premios.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE