Las teorías fan más locas sobre ‘The Big Bang Theory’

Recopilamos algunas de las hipótesis más locas que corren en redes sobre la sitcom

Que las teorías fans son una bendición, lo sabemos. Casos como la discusión sobre el apartamento de Seinfeld demuestran que la conversación entre aficionados a una serie puede ser una auténtica delicia tanto para los puestos en la obra en cuestión como para espectadores casuales. Pero, a veces, las suposiciones se van de madre y acaban en conspiraciones muy enrevesadas aunque también delirantes.

The Big Bang Theory no ha estado exenta de ellas. La mítica sitcom ha generado con los años un  importante fandom que ha ido volcando en redes diversas teorías disparatadas que podrían hacerte cuestionar si estabas viendo la misma serie que el resto del mundo. Entre ellas, cómo no, no falta la típica solución «Resines»: la serie se trataría de un sueño de Leonard Hofstadter (Johnny Galecki) tras encontrarse con Penny (Kaley Cuoco) por primera vez en el episodio piloto de la serie, de modo que The Big Bang Theory sería la ensoñación de un joven demasiado tímido para hablar con su vecina, imaginándose cómo sería su vida con ella. Sin embargo, este tipo de teoría es muy genérica y se da prácticamente en cualquier serie con una base fan activa.

Más centrada en el devenir propio de la historia está la siguiente teoría: todo lo que vemos es real, pero Penny sería solo del alter ego de una actriz de método que quiere estar en contacto con su peculiares vecinos con el fin de inspirarse para uno de sus papeles. Quien lo pensó, no se rompió la cabeza, pero más interesante es una vertiente paralela de esta hipótesis: para lo que se está inspirando Penny, en realidad, es para el guion que comenta estar escribiendo en el primer episodio de la serie y que, sospechosamente, se parece mucho a su propia historia.

Dicho guion es mencionado unas cuantas veces en las dos primeras temporadas, justo antes de desaparecer del imaginario de los personajes. Paralelamente, el humor cambia de la primera a la tercera entrega, dejando atrás el sexismo inicial desorbitado y el humor a costa de los chicos. Este hecho conjunto ha avivado otro de los supuestos fans: que todo lo que vemos en las 12 temporadas de la serie es, de hecho, la realización del mencionado guion que escribe el personaje de Kaley Cuoco, que finalmente vendió su serie a una cadena. Esta sería una ficción con una versión más cándida de la realidad desde su punto de vista, de ahí el cambio en el humor y la escritura.

Veas como quieras ver la serie, lo que no se puede negar es que The Big Bang Theory ha sido una de las grandes comedias de la anterior década y todo un fenómeno internacional. Este tipo de interacciones fan no hacen sino recalcar su extraordinaria relevancia social y demuestran un impacto profundo en el imaginario seriéfilo. Y sea mediante las gafas de una teoría disparatada o no, ver que una serie sigue viva más allá de su emisión es siempre motivo de celebración.

Compartir

Tendencias Recientes

Open