Peter Jackson revela detalles de la serie sobre The Beatles

La producción de tres partes y seis horas de duración se emitirá a través de Disney +.

Desde hace tiempo que se habla sobre Get Back, el documental de Peter Jackson sobre The Beatles. Y es que en lugar de tratarse de una película, el aclamado cineasta confirmó hace un tiempo que será una serie de tres partes y seis horas de duración que se emitirá a través de Disney +.

Por entonces, el director confesó que se dedicó a restaurar 60 horas de metraje de los Fab Four y le resultó casi imposible reducir ese material a un solo largometraje. Ahora, en una reciente entrevista con la revista GQ, Jackson bromeó sobre el contenido de esta producción tan esperada por melómanos de diferentes generaciones. Al respecto, comentó:

«Pienso que la gente se sorprenderá con la serie por dos razones. Primero, será mucho más íntimo de lo que imaginaban, porque todos están acostumbrados a ver que los documentales musicales son un poco como MTV, juntos en una especie de amapola y es solo la música, la música, música, ¿sabés? La música no está en la vanguardia de esta película: extrañamente, es lo que ocurre detrás de la música en la vanguardia».

» alt=»» aria-hidden=»true» />The Beatles durante la grabación de Let It Be, 1969
The Beatles durante la grabación de Let It Be, 1969

Si bien esta docuserie se enfocará en el último recital que Paul, George, Ringo y John brindaron en una terraza en 1969, Peter destaca cuál será su enfoque sobre esa mítica presentación: «Incluso en el concierto de la azotea, tenemos el concepto de que estamos interviniendo todo el tiempo con la calle y con la policía y todo lo demás».

Asimismo, Jackson afirmó que «no es una secuencia de videoclips de MTV de ellos haciendo canciones», y que incluso hay más escenas de los Beatles hablando entre sí que cantando y tocando. Finalmente, adelantó que algo que sorprenderá al público es lo divertidas que son muchas de las filmaciones de la mítica agrupación. The Beatles: Get Back se estrenará durante tres días: del 25 al 27 de noviembre a través de Disney +.

Compartir