‘Brooklyn Nine-Nine’ se prepara para una despedida «sexual» y política con su temporada 8

El póster de la última temporada de la serie deja unas sutiles pistas

Si no nos hiciese reír, no sería Brooklyn Nine-Nine. La comedia de Andy Samberg estrenará próximamente en Estados Unidos, el 12 de agosto, la que será su última temporada, la octava. Será además una temporada más corta de lo habitual y se espera que también la más emotiva, pero de momento nos han sacado la sonrisa con su poster promocional.

«Nuestro último viaje (Título de tu vídeo sexual)», bromea el eslogan. Pero más allá de ese juego de palabras, parece que este cartel tiene también cierta lectura política que puede dejarnos entrever cuál será (o no) el leitmovit de la temporada. Ninguno de los personajes lleva la placa de policía y, por primera vez en los pósters promocionales de la serie, Holt aparece vestido de civil. Cabe recordar que Brooklyn Nine-Nine detuvo la producción de su temporada cuando llevaba cuatro guiones ya escritos a raíz de las protestas contra la violencia policial que surgieron por la muerte de George Floyd.

En aquel momento, Andy Samberg comentó que tenían que parar y «dar un paso atrás» para que el equipo pudiese reflexionar sobre «cómo hacer una comedia sobre la policía en estos momentos». Así, parece claro que la ficción no será ajena a la realidad social de Estados Unidos, como también avanza su escueta sinopsis: «Jake y el equipo deben intentar equilibrar sus vidas personales y profesionales en el transcurso de un año muy difícil».

La temporada 8 de Brooklyn Nine-Nine constará solamente de diez episodios y, con ellos, se despedirá para siempre de la audiencia.

Compartir

Tendencias Recientes

Open