La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Kate Winslet confirma las conversaciones para una temporada 2 de ‘Mare of Easttown’

Las puertas permanecen abiertas para la renovación desde el final de la primera entrega, pero las declaraciones de su protagonista la sitúan un poco más cerca.

Es una de las series estrellas de 2021 y ya está entre las grandes favoritas para triunfar en la 73 edición de los Premios Emmy, pero el éxito de Mare of Easttown no es suficiente para que la miniserie de HBO regrese por una segunda temporada. No porque fuese concebida como una ficción limitada desde el principio ni porque los involucrados en el proyecto no estén interesados, sino porque, por encima del deseo de querer seguir explorando la historia de Mare y de brindar a la audiencia nuevos episodios, está la prioridad absoluta de contar algo que verdaderamente merezca la pena. Algo que realmente esté a la altura de la miniserie desarrollada por Brad Ingelsby y protagonizada por Kate Winslet.

Que tener una buena historia que contar era el único obstáculo para la ansiada temporada 2 de Mare of Easttown es algo de lo que se ha hablado bastante en las últimas semanas, con todos los implicados coincidiendo en su interés y deseo de que finalmente hubiese una buena idea que pudiera materializarse. Sin embargo, las últimas declaraciones de Kate Winslet iban un pasito más allá.

La actriz ha adelantado a Deadline que se están manteniendo conversaciones y, aunque la situación esté en el mismo punto, hay que reconocer que saber que están hablando de ello nos sitúa un poquito más cerca del encargo de una segunda entrega.

Me encantaría interpretarla de nuevo. Creo sin duda que hay muchos más capítulos en su historia. Sin embargo, solo el hecho de que la historia haya conectado con la gente no significa necesariamente que creativamente sea posible hacerlo de nuevo. Eso no significa cerrar puertas. Estamos abriendo puertas, explorando qué hay detrás de esas puertas

Así, Winslet deja claro que el trabajo para encontrar una historia que merezca la pena ya ha comenzado. En la misma línea señalaba hace unas semanas el creador de la serie Brad Ingelsby, quien tiene todo el peso de lo que ocurra sobre sus hombros. «Si podemos dar con una historia así de buena, que hiciera justicia a los personajes y que continuase la historia de forma orgánica y a la vez sorprendente, me encantaría hacerlo. Simplemente que no se cuál es esa historia. Y ese es el problema ahora mismo», explicaba a TVLine.

Por su parte, desde HBO se han limitado a respetar lo que el creador decida: Si Brad [Ingelsby] cree que tiene una historia que contar y que estuviera al mismo nivel [que la primera], creo que todos estarían abiertos a ello. En este momento, no tiene esa historia. ¿Quién sabe? Habrá que esperar para ver si se le ocurre algo que muera por contar».

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE