Un corto irakí inspirado en Messi se convertirá en película

El documental de larga duración será dirigido por Shahim Omar Khalifa y su rodaje tendrá lugar en Irak.

Hace unos años, el cortometraje Bagdad Messi (2012) fue aclamado por la crítica especializada por su calidad narrativa y su emotividad. Ahora sabemos que su creador, Shahim Omar Khalifa, planea convertir este relato en un documental de larga duración. De hecho, está confirmado que ya se inició su rodaje en Irak.

Según lo reportado por la agencia MercoPress, Ali al-Zaidawi, protagonista de la versión original de esta historia, volverá a trabajar en este proyecto en el papel de Hamoudi, un adolescente que juega al fútbol con mucha pasión pese a haber perdido una de sus piernas durante un hecho de violencia en su ciudad natal.

El joven tiene como modelo a seguir a Lionel Messi y, en muchos sentidos, encarna la esperanza que aún conservan muchos jóvenes en esa región del mundo tan golpeada por guerras constantes.

Al respecto de este film, Khalifa comentó: «Esta película es de gran importancia para nosotros porque la filmaremos íntegramente en la región autónoma iraquí de Kurdistán». De igual manera, el cineasta kurdo explicó que hasta el momento se han gastado medio millón de dólares en la creación de este largometraje, pero cada centavo invertido merece la pena por lo que este documental representa para el cine de su país.

Shahim Omar reveló que hace más de un mes que un equipo de 120 personas trabaja durante 14 horas por día en el Kurdistán iraquí para sacar adelante esta obra, por lo que no sería extraño que pueda ser estrenada durante el transcurso del 2022.

Por otra parte, es probable que en sus escenas se refleje la admiración de los jóvenes de esa zona por las nuevas hazañas que ha conseguido el delantero argentino en estos años, como sus títulos con el Barcelona y la Copa América que acaba de ganar con su Selección.

Compartir