La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La historia detrás de las fotos más icónicas de Kurt Cobain, The Beatles, Rolling Stones y más en un nuevo documental

A través de entrevistas con fotógrafos del ambiente, periodistas, galeristas y artistas, el programa promete “llevar a los televidentes detrás de los lentes de algunas de las fotos y momentos más reconocibles en la historia de la música moderna”.

En la historia del rock hay miles de fotos icónicas. Algunas producciones se volvieron tan relevantes que llegaron a alcanzar el estatus de reliquias culturales. Aún así, la mayoría de las veces se desconoce la historia y acontecimientos detrás de los flashes. ICON: Music Through the Lensla nueva producción del canal de televisión PBS, rescata esos relatos perdidos y adelanta su primer episodio con un clip que muestra al fotógrafo Jesse Frohman narrando su experiencia con Kurt Cobain.

La docuserie dirigida por Dick Carruthers explora el detrás de escena de la producción fotográfica, dando detalles y contando anécdotas de cómo fueron algunas de las sesiones más increíbles del mundo de la música. A través de entrevistas con fotógrafos del ambiente, periodistas, galeristas y artistas, el programa promete «llevar a los televidentes detrás de los lentes de algunas de las fotos y momentos más reconocibles en la historia de la música moderna».

El trailer que PBS dio a conocer es solo un fragmento del primer episodio de la serie, titulado «En cámara». En este pequeño clip, Frohman se da el lujo de contar algunos detalles del ida y vuelta que tuvo en su sesión fotográfica con Cobain en 1993, famosa por ser la última campaña realizada por el frontman de Nirvana antes de su muerte. Mientras Frohman hace comentarios sobre lo que pasó con la estrella del grunge, en pantalla aparecen fotos de Cobain con un cigarro en la boca, un sombrero de leñador puesto y lentes de sol blancos ovalados.

» alt=»» aria-hidden=»true» />
ICON: Music Through the Lens, la nueva producción del canal de televisión PBS.

Si bien la sesión iba a llevarse a cabo al aire libre, Frohman comentó que, debido al pésimo estado en que se encontraba el músico, tuvieron que cambiar los planes a último momento. «Cobain, drogado al punto de que podía vomitar en cualquier momento, llegó cuatro horas tarde. Por lo que, en vez de sacar las fotos en el Central Park como teníamos pensado, todo el equipo de producción debió trasladarse al sótano de un hotel», recuerda el fotógrafo.

De alguna manera, por azar del destino o por magia de la improvisación, la desorganización y el caos que ocasionó Kurt esa tarde le agregó una impronta e identidad única a cada una de las fotos que salieron del rollo de Frohman. «Cuando recibí las fotos reveladas del laboratorio sabía que tenía algo realmente especial en mis manos, y de hecho, así lo fue», confesó.

La serie se estrenó este viernes en los Estados Unidos y saldrá un nuevo episodio todas las semanas. El 13 de agosto habrá un capítulo final recopilando todos los anteriores en un especial de dos horas. Mira el tráiler a continuación:

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE