La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Quentin Tarantino sobre Tenet: «Creo que debo verla de nuevo»

El director no se animó a emitir un juicio sobre el film pero sí dejó ver que luego del visionado había quedado algo confundido.

En 2020, Christopher Nolan estrenó Tenet, una esperada película que luego de su lanzamiento recibió fuertes cuestionamientos. Como ya nos tiene acostumbrados, el director oriundo del Reino Unido goza de crear temporalidades paralelas en sus tramas, cuestionar y desafiar las nociones de espacio, vida y tiempo. Esto ha hecho que varios de sus films, El origen por ejemplo, dejen a los espectadores perplejos pero que aún así consigan gran éxito. No ha sido este el caso de Tenet, que parece no estar a la altura de Nolan y ha dejado más confusiones que disfrute.

Fue Quentin Tarantino, cinéfilo empedernido, quien hizo referencia a esta película en una entrevista con ReelBlend. «Creo que debo verla de nuevo», fueron las palabras del director de Perros de la calle, quien no se animó a emitir un juicio sobre el film pero sí dejó ver que luego del visionado había quedado algo confundido.

Como buen cinéfilo, Tarantino sabe que muchas veces un solo visionado no es suficiente para apreciar un film en su entereza y de hecho esto es lo que vivió con Dunkirk, también de Nolan: «Las primeras veces tuve una interesante experiencia con ella. La primera vez que la vi, no sé en qué estaba pensando la primera vez. Simplemente lidiaba con el espectáculo de todo. No podía lidiar con nada más que todo el espectáculo».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Christopher Nolan y John David Washington en el set de Tenet
Christopher Nolan y John David Washington en el set de Tenet

Quentin ha destacado esta cinta entre sus films favoritos de los años 2010: «Me gustó la película, pero el espectáculo casi me adormece la experiencia. No creo que haya sentido nada emocional. Me asombró. Pero no sabía lo que me asombraba… No fue sino hasta la tercera vez que pude ver más allá del espectáculo y a la gente de la que trata la historia. Finalmente pude ver a través de los árboles», expresó.

Enfrentarse a las películas más de una vez le permite sacar conclusiones más finas de sus aspectos técnicos y narrativos y esa es la experiencia que ha tenido con Dunkirk, por lo tanto no se cierra a pensar que con Tenet podría pasarle lo mismo. Lo cierto es que lo más reciente de Nolan cuenta con un puntaje de 7.4 en IMDb y se trata de una producción de gran envergadura pero no ha logrado atrapar a la audiencia sobre todo por lo intrincado de su trama.

 
Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE