Los Simpson: Las teorías sobre el verdadero nombre de Moe

A lo largo de las 32 temporadas que la componen, la serie insinuó, de alguna u otra forma, el nombre real y completo de Moe en numerosas ocasiones.

The Simpsons no solo se caracteriza por tener una de las familias más queridas y graciosas de la historia de la televisión, sino también por nutrirse de sus personajes secundarios. Uno de ellos es Moe Szyslak, el propietario y cantinero de su propio bar «La Cantina de Moe». Sin embargo, es muy poco lo que se sabe de él, de su origen o de su pasado.

Uno de esos enigmas es su verdadero nombre. A lo largo de las 32 temporadas que la componen, la serie insinuó, de alguna u otra forma, el nombre real y completo de Moe en numerosas ocasiones. Aún así, la única forma en que los espectadores podrían averiguarlo es investigando y uniendo pequeñas pistas que a lo largo de los episodios se fueron dando. Parece que lograron conseguirlo.

Para empezar, el nombre y la etnia de Moe cambiaron numerosas veces dependiendo el episodio. Mientras que en un capítulo se puede ver a un personaje llamarlo «Morris», en otro se lo escucha a Homero decirle «Moammar». Con este constante cambio de paradigma es imposible darse cuenta si alguno de todos esos sobrenombres es el nombre verdadero de Moe, sumado a que su origen todavía sigue siendo un misterio. Se podría decir que, como resultado, Moammar Morris Szyslak es lo más cercano a un nombre real que los fans han logrado conseguir hasta el momento.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Moe de Los Simpson
Moe de Los Simpson. Foto: FOX.

En el cameo que hizo Lady Gaga en el episodio «Lisa Goes Gaga» (temporada 23, episodio 22) se ve a Moe definirse a sí mismo como «mitad monstruo, mitad armenio», lo que podría darles a los televidentes un indicio de su procedencia, pero esta es solo una de las muchas historias contradictorias que intentan explicar el origen del enigmático personaje.

Por otro lado, y de acuerdo al capítulo «The Bart-Mangled Banner» (temporada 15, episodio 21), Moe es de ascendencia holandesa. Si se suma el hecho que en otro episodio el cantinero afirma que su abuelo era irlandés, esto podría ser convincente aunque algo complicado.

Mientras tanto, siguiendo el canon de Los Simpson y según «Moe Goes From Rags To Riches» (temporada 23, episodio 12), el padre de Moe era un Yeti. Esto confirmaría la parte de «mitad monstruo, mitad armenio». No obstante, este dato no acerca a los fans a saber la verdad de su nombre original. Tampoco contradice al único supuesto nombre verdadero que la serie dio hasta el momento. Como el misterio de cuándo finalizará la sitcom de la entrañable familia, este enigma, quizás, tampoco tenga respuesta jamás.

 

Compartir

Tendencias Recientes

Open