The Souvenir: La aclamada película de Joanna Hogg llega a Netflix

Se trata de un drama ambientado en los años 80 que retrata bastante bien el impacto de una relación tóxica, y que gracias a su calidad narrativa se llevó el premio del jurado en el Festival de Sundance de 2019.

Todavía falta más de una semana para que termine julio, pero ya empiezan a comentarse en diversos rincones de internet los estrenos que arribarán en Netflix durante agosto. El citado servicio de streaming suele renovar constantemente su catálogo, por lo que cada día entran y salen diferentes títulos de su plataforma. Según lo reportado por Movietrailers Latinoamérica, una de las películas que se suma a la gran N es The Souvenir de Joanna Hogg.

En este largometraje, la directora británica narra el intrincado romance entre una estudiante de cine interpretada por Honor Swinton Byrne (sí, la hija de Tilda Swinton) y un misterioso hombre del cual está perdidamente enamorada, encarnado por Tom Burke. Poco a poco, ella irá descubriendo las razones por las que su familia y amigos no aprobaban del todo su relación con él.

Se trata de un drama ambientado en los años 80 que retrata bastante bien el impacto de una relación tóxica, y que gracias a su calidad narrativa se llevó el premio del jurado en el Festival de Sundance de 2019. En su momento, medios como Variety aclamaron este film al definirlo como «universalmente conmovedor y veraz. Un estudio muy bien observado de una joven artista».

The Souvenir formó parte de nuestro listado de las 25 mejores películas de 2019 y de nuestra selección de 10 obras dirigidas por mujeres cineastas para ver en servicios de streaming. Además, un detalle curioso sobre este proyecto es que inicialmente se pensó en Robert Pattinson para el rol del novio de la protagonista.

Vale también destacar que la secuela de este largometraje se estrenará en salas de cine el próximo 5 de noviembre, contará nuevamente con Honor y su madre Tilda en el reparto, y ya fue bastante aclamada por la crítica tras su estreno en la reciente edición del Festival de Cannes.

Compartir

Tendencias Recientes

Open