La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Artista revela secretos sobre la foto del aterrizaje en la Luna

El artista de efectos visuales y usuario de Reddit, Michael Ranger se las ingenió para darle una nueva perspectiva a esa famosa imagen, utilizando herramientas modernas de edición.

Mientras los viajes espaciales están en boca de todos después de que Jeff Bezos -multimillonario dueño de la empresa Amazon- se lanzara al espacio hace unos días, nuevos detalles del icónico aterrizaje de la NASA en la Luna en 1969 fueron revelados. El 16 de julio de 1969, los astronautas Neil ArmstrongBuzz Aldrin y Michael Collins abandonaron la Tierra arriba del Apollo 11. La tripulación aterrizó en la superficie lunar el 20 de julio, donde Armstrong hizo un comentario que quedaría para la historia: «Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad».

Sin embargo, este también fue el momento en que Armstrong le tomó la foto a Aldrin caminando sobre la Luna, convirtiendo ese instante en uno de los más famosos en la historia de la exploración espacial. Cinco décadas después de que esa foto fuese tomada, el artista de efectos visuales y usuario de Reddit, Michael Ranger (también conocido como u/rg1213), se las ingenió para darle una nueva perspectiva a esa famosa imagen, utilizando herramientas modernas de edición.

Si bien la foto de Aldrin es impresionante por sí misma, nunca nadie se preguntó si era posible ver cómo luce la Luna desde el punto de vista del astronauta. O por lo menos así era hasta ahora. Tal vez pueda sonar imposible, pero es exactamente lo que Ranger hizo. Primero, tomó una copia en alta resolución de la icónica foto. Luego, hizo zoom sobre el visor de Aldrin para posteriormente «desenvolverla». Para lograr eso, transformó la imagen plana a una panorámica de 360 grados y la abrió en Google Maps Street View.

» alt=»» aria-hidden=»true» />El resultado del trabajo de Michael Ranger.
El resultado del trabajo de Michael Ranger.

Como dice Ranger, dado que el visor es «prácticamente un espejo redondo», pudo usar el formato de los 360 grados para hacer que el reflejo del visor pareciera una imagen en 2D estándar. En el resultado que consiguió el artista se puede ver con facilidad a Armstrong sosteniendo la cámara Hasselblad, la bandera de Estados Unidos detrás de él y el módulo lunar Eagle, el cual Armstrong y Aldrin usaron para aterrizar. También es posible ver un leve resplandor de la Tierra a 384.400 kilómetros en la parte superior derecha de la imagen.

La edición del artista no tardó en volverse viral en Reddit, donde recibió miles de comentarios y felicitaciones. Uno de ellos dice: «Es un poco inquietante. Esta foto no fue intencional ni anticipada. Literalmente, son personas 52 años en el futuro que usan tecnología moderna para captar una nueva perspectiva del pasado».

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE