Soda Stereo estrena el video animado de «Danza rota»

El clip mezcla metrajes de la presentación en vivo de la canción en distintos momento del tour “Me verás volver”, con efectos visuales que se superponen.

Soda Stereo sigue más presente que nunca. A la banda conformada por Gustavo CeratiCharly Alberti y Zeta Bosio, que volvió en 2007 para despedirse formalmente de toda América, parece que todavía le resta material de aquella histórica gira. Por eso, un nuevo video animado fue subido a la cuenta oficial de YouTube de la banda, en este caso de la canción «Danza rota».

El clip mezcla metrajes de la presentación en vivo de la canción en distintos momento del tour «Me verás volver», con efectos visuales que se superponen y escenas con la representación de una fan del grupo escuchando la canción. Para este video no se utilizó el audio original de los shows, sino que se optó por la canción en su versión de estudio coordinada con las imágenes.

El videoclip con la canción de Nada personal es el nuevo lanzamiento de esta serie de homenajes que comenzó hace casi un mes con «¿Por qué no puedo ser del jet-set?» y «Sobredosis de TV», ambas canciones provenientes del homónimo disco debut del grupo en 1984, e «Imágenes retro», del segundo álbum de la banda. Según trascendió, está en los planes de Sony Music lanzar este tipo de videos cada quince días, a razón de dos canciones por disco. Se estima entonces que el próximo lanzamiento sea con una canción de Signos (1986).

Por el momento, se espera que el grupo anuncie nuevas fechas para su gira «Gracias Totales», la cual fue interrumpida a causa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus en marzo del año pasado. El único concierto que pudieron ofrecer Zeta y Charly Alberti, con Richard Coleman en la guitarra e invitados estrellas para suplantar la voz del fallecido líder, fue en Colombia poco antes del inicio de las restricciones, cuando se avecinaba el debut en Buenos Aires.

En el mes de enero, Soda Stereo había relanzado en formato de vinilo su aclamado disco Comfort y música para volar con tracks adicionales y una versión exclusiva para coleccionistas con el disco transparente.

Compartir