La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Quentin Tarantino elige sus libros favoritos

El cineasta ha demostrado ser un ávido lector y por eso compartió una pequeña lista con algunos de sus libros favoritos.

Quentin Tarantino está entrando rápidamente en el mundo de la literatura. Tal como expresó en diversas ocasiones, su carrera como cineasta podría terminar con su próxima película, que sería la número 10, y así se expandiría hacia la realización de otras artes. Recientemente estrenó la novela Once Upon a Time in Hollywood, basada en su más reciente film y acaba de anunciar que su segundo libro llevará por nombre Cinema Speculation y ya está casi terminado.

Su interés en el ámbito literario parece recién estar comenzando en lo que respecta a la producción, ya que ha considerado escribir una novela basada en su ópera prima, Perros de la calle. «Definitivamente puedo ver la idea de Perros de la calle en una novela. Podría ser muy genial. También estoy trabajando en un original. Tengo una idea para western, y he escrito unos dos capítulos de una novela western original».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Quentin Tarantino
Quentin Tarantino

Pero, más allá de sus propias producciones, el cineasta no solo ha desarrollado una gran cinefilia sino que también es un ávido lector. Por eso, ha nombrado cuáles son cuatro cinco libros favoritos. Uno de ellos es 9/30/55 de John Minahan, uno de sus autores preferidos, que relata la situación de un joven devastado por la muerte de su ídolo, James Dean. También destaca el thriller de estilo noir, Eyewitness, también de Minahan. El cinéfilo de Walker Percy y el clásico de terror La profecía de David Seltzer completan la lista.

Si bien Tarantino está en una clara búsqueda literaria que se relaciona directamente con el cine, no todos los libros mencionados fueron novelizaciones de una película, pero sí varios de ellos han sido llevados a la pantalla grande. El director además adelantó que está en sus planes llevar al teatro su obra Érase una vez en Hollywood, aunque es un proyecto que aún se encuentra en una fase de planeamiento.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE