La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Rick & Morty: El productor de la serie habla sobre la edad de Rick

En respuesta a la pregunta de una fan sobre cuál es la edad del científico loco, el productor no pudo dar una respuesta exacta pero sí pudo establecer entre qué edades se encuentra, al mismo tiempo que explicó por qué no envejece con el paso de las temporadas.

En Rick & Morty nada puede darse por sentado. Absolutamente cualquier cosa puede pasar y ese es uno de los grandes atractivos de la serie, el factor de lo impredecible. El dibujo para adultos centrado en las aventuras de Rick Sánchez, un viejo científico, y su nieto Morty a través del multiverso, se ha ha transformado en una de las tiras animadas más exitosas de los últimos tiempos. Aún así, es poco lo que se sabe sobre el origen de los personajes y sus particularidades. Una de ellas, por ejemplo, la edad de Rick.

Hace algunas semanas, el productor ejecutivo de la quinta temporada, Scott Marder, se puso al día con el canal de YouTube «Monsters and Critics» (del medio especializado ComicBook) para charlar sobre los últimos capítulos de la serie, entre otras cosas.

En respuesta a la pregunta de una fan sobre cuál es la edad del científico loco, Marder no pudo dar una respuesta exacta pero sí pudo establecer entre qué edades se encuentra, al mismo tiempo que explicó por qué no envejece con el paso de las temporadas: «Siento que dada toda la tecnología y las cosas que tiene en su cuerpo, él debe estar en sus 70», dijo el productor.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Rick & Morty temporada 5
Rick & Morty temporada 5. Foto: Adult Swim.

«No estoy totalmente seguro de la edad exacta de Rick porque, si le presta atención al show y sus temporadas, la realidad es que nadie tiene un cumpleaños. Así que los personajes están en una especie de agujero en el tiempo, un bucle temporal, por decirlo de alguna manera. Pero cualquiera sea el caso, él se mantiene en sus 70s», agregó Marder.

El ejecutivo también contó que la cuestión del tiempo y las edades es un tema recurrente en los fans, sin embargo, es una decisión creativa que el tiempo no sea contemplado como tal: «No queremos hacer esas cosas en nuestro programa, haremos miles de episodios navideños pero jamás iremos a mostrar un cumpleaños«.

No es la primera vez que una serie animada no considera el paso del tiempo como un factor determinante, de hecho, la mayoría no lo hace. El ejemplo más claro tal vez sean Los Simpson, cuyos personajes mantienen la misma edad desde que se estrenó la primera temporada a finales de los 80. «Simplemente es divertido mantener a todos los dibujos de la misma edad, las cosas como son», finalizó Marder.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE