La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Liam Neeson Es Necesario Para La Humanidad, Estas Películas Lo Demuestran

El actor irlandés Liam Neeson cumple 68 años. Dedicado en los últimos años a su faceta como veterano héroe de acción en cintas como Venganza bajo cero, El pasajero, Una noche para sobrevivir, Non-Stop o la saga Venganza, Neeson ha demostrado en más de 40 años de carrera, su versatilidad para dar vida a todo tipo de personajes.    

Guardado su rostro en los anales de la historia del cine hollywoodiense merced a su interpretación de Oskar Schindler en el clásico de Steven Spielberg La lista de SchindlerLiam Neeson ha desempeñado, a lo largo de la mayor parte de su carrera, un rol bien distinto dentro de la industria cinematográfica. Si bien a lo largo de los años 90 la mayor parte de sus trabajos se desarrollaron en el ámbito del drama de época, bien histórico o bien romántico, a partir del cambio de milenio Neeson se convirtió —Star Wars mediante— en un icono del cine de acción: su flamante rol en la saga Venganza o sus numerosas colaboraciones con el cineasta español Jaume Collet-Serra dan buen testigo de ello. Hoy, en Zenda, seleccionamos diez de sus mejores trabajos.

Sobra decir que en un solo artículo no caben todas las mejores películas de Liam Neeson, tan solo tratamos de incluir las más representativas para que sepas por dónde empezar a la hora de conocer la filmografía de este actor.

Star Wars – Episodio I: La amenaza fantasma (George Lucas, 1999)

Da igual lo que penséis ahora de las precuelas en general, y de esta película en particular, nos presentó a Qui-Gon Jinn, uno de los maestro Jedi más interesantes de la historia de la Orden.

El pobre no sabía donde mirar, especialmente cuando Jar Jar estaba cerca, pero fue el poso espiritual perfecto para que ni los midiclorianos hiciesen tanto daño. ¿Estoy diciendo que es Neeson el que salva la película descalabro total? Sí, a estas alturas ya me da igual todo.

Silencio (Silence, Martin Scorsese, 2016)

La lista de Schindler (Schindler’s List, Steven Spielberg, 1993)

El pasajero (The Commuter, Jaume Collet-Serra, 2018)

Venganza (Taken, Pierre Morel, 2008)

Kinsey (Bill Condon, 2004)

Viudas (Widows, Steve McQueen, 2018)

Sin identidad (Unknown, Jaume Collet-Serra, 2011)

Michael Collins (Neil Jordan, 1996)

Darkman (Sam Raimi, 1990)

 Antes y después (Before and After, Barbet Schroeder, 1996)

Non stop – Sin escalas

El rudo Liam Neeson ahora es un alguacil que se ve enfrentado a un poco típico secuestro a bordo de un avión, lo malo es que no hay a quien dispararle puesto que el secuestro se realiza de una manera poco ortodoxa, el protagonista deberá hacer hasta lo imposible por desenredar toda una red de suspicacias que se tienden alrededor de este ya extraño asunto.

El pasajero

Una película de intrigsas y misterios que en principio parece bastante simple, pero se vuelve bastante entramada. Un hombre recibe una fuerte suma de dinero para buscar a alguien al interior de un tren en movimiento. La tarea que parece sencilla envuelve al protagonista en toda una suspicacia que al parecer implica un gran peligro para él.

Batman inicia

Con una actuación magistral, Liam aporta a esta ya de por si excelente película un valor agregado y un nivel actoral bastante diciente. En esta aunque no es protagonista (Por lo menos no directamente) Liam deja el listón bastante alto representando a uno de los oscuros personajes que hacen parte del universo de Ciudad Gótica.

Realmente amor

Una comedia romántica llena de personajes y actores maravillosos, en esta Liam nos muestra una faceta bastante amable y romántica, acompañada de unos finos toques de humor que hacen de este rodaje un clásico obligado de las comedias de romance.

Run all Nigth

Esta película trata de una oscura y larga noche en la que un mercenario de alto nivel se ve enfrentado a una de las decisiones más difíciles de su vida al tener que decidir entre su pandilla a la que ha pertenecido desde siempre y su familia a la que abandono hace tiempo. Todo sucede porque su hijo corre peligro mortal.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE