La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

The Smile: La nueva banda de Thom Yorke y Jonny Greenwood trabaja en su primer disco

La buena noticia fue revelada por el productor Nigel Godrich, quien señaló que ha estado trabajando con el supergrupo en un material que saldrá eventualmente.

Hace unos meses Thom Yorke y Jonny Greenwood dieron a conocer The Smile, su nuevo proyecto musical. Ambos integrantes de Radiohead sumaron a Tom Skinner -baterista de Sons Of Kemet-, a esta banda que debutó en la edición virtual de Glastonbury «Live at Worty Farm» el pasado 22 de mayo. Desde entonces, muchos seguidores de estos músicos se preguntaron por el futuro de esta agrupación y sobre la posibilidad de que publiquen un álbum o salgan de gira pronto.

Hace unas horas se acaba de confirmar que esta banda ya tiene en camino un disco con canciones propias. La buena noticia fue revelada por Nigel Godrich (también colaborador de Radiohead) durante una entrevista reciente con The Coda Collection. El productor musical señaló que ha estado trabajando con el supergrupo en un material que saldrá eventualmente, aunque no ofreció detalles sobre su fecha de lanzamiento. Igualmente, sí brindó pistas sobre su sonido al afirmar con convicción que «no es un disco de rock». Más adelante, el citado ingeniero de sonido agregó:

«Es una interesante yuxtaposición de cosas, pero tiene sentido. Tendrá sentido».

A su vez, aprovechó la oportunidad para hablar de Skinner, quien es el miembro menos conocido de este trío, y sobre él comentó que es un «un gran músico y un gran tipo»: «Él está en Sons of Kemet (con el innovador del jazz británico Shabaka Hutchings) y además hizo un montón de trabajo de sesión… Me sonrío a mí mismo, porque puedo ver que va a cosechar mucha atención». Sin dudas, se trata de una propuesta musical más que prometedora al reunir a varios virtuosos con diferentes estilos y destrezas.

Días atrás, los fans de Radiohead también celebraron que Yorke publicó un remix de nueve minutos de «Creep» y que compartió una nueva playlist con su selección musical.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE