La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Nick Cave cuenta cómo conoció a Nico, colaboradora de The Velvet Underground

El cantante recibió dos mensajes de sus fans en el blog The Red Hand Files y decidió contestarles con una interesante anécdota. 

 

Como ya es costumbre, Nick Cave compartió una experiencia personal en su blog titulado The Red Hand Files. El artista australiano le contestó a dos seguidores a la vez al contar una anécdota que involucra a dos músicos bastante icónicos. Por un lado, un fan de la India le comentó: «Siempre he sentido algún tipo de relación entre tú y Nick Drake», y otra admiradora de Los Ángeles le preguntó: «¿Alguna vez conociste a un héroe que no decepcionó?».

Tras citar ambos mensajes, el líder de The Bad Seeds brindó una respuesta que incluye un relato bastante interesante: «Siempre que he escuchado la música de Nick Drake a lo largo de los años, la he disfrutado, pero ese no es el motivo para responder a tu carta, Raghav. Quiero contarte una historia, una especie de historia de Nick Drake, y tratar de responder a tu pregunta, Pamela, en el proceso».

Su aventura comenzó en Portobello Road en Londres a comienzos de los años 80, donde se le acercó un hombre que quería sacarle una foto: «Dijo que me veía ‘interesante’. Me dio su dirección y me dijo que fuera a su piso al día siguiente». Así que Cave se dirigió a la casa del fotógrafo en Ladbroke Grove y una vez allí se sentó a esperar a que el hombre en cuestión configurara su cámara, y fue entonces cuando se encontró con Nico.

» alt=»» aria-hidden=»true» />The Velvet Underground
The Velvet Underground.

«Alguien entró en la habitación, caminó lentamente alrededor del sofá y luego con mucho cuidado se sentó a mi lado. Me tomó un instante darme cuenta de que esta persona, esta mujer, era la cantante, Nico. Ahora, Pamela, en ese momento de mi joven vida, Nico, que había cantado con The Velvet Underground y había hecho algunos álbumes clásicos como solista, era, en cualquier medida, un héroe, y estaba allí a mi lado, sentada muy quieta, y con botas de goma verdes hasta la rodilla«.

Si bien al principio la citada artista no dijo nada, en un momento lo miró y le dijo «muy deliberadamente, con su marcado acento alemán» que conocía a alguien llamado Cave. A lo que él señaló que su nombre era Nick Cave, y ella le contestó que ya lo sabía: «Luego ella no dijo nada por un tiempo y mi mente se apresuró a recorrer todo el sitio, y estaba pensando, ‘mierda, estoy sentado junto a Nico. Joder, estoy sentado al lado de Nico'».

Más adelante, hablaron sobre Nick Drake: «Eventualmente ella dijo: ‘Él murió’. Y yo dije, ‘Oh, ¿te refieres a Nick Drake?’. Y ella dijo: ‘Asesinado por su propia mano’. Y yo dije, ‘Bueno, ahí es donde no estamos de acuerdo’. Se volvió hacia mí y después de un buen rato dijo: ‘¿En serio? Eso es lo que piensas.'» Enseguida, ella se alejó lentamente y Cave fue a sacarse la foto, y ahí sería cuando Nico reaparecería:

«La forma en que el fotógrafo tomaba retratos era hacerte mirar en un espejo, en este caso, el espejo del baño, y él fotografiaba tu reflejo. Mientras arreglaba mi rostro, allí en el espejo, desde el final del pasillo detrás de mí, se sumó Nico, como una aparición, de pie muy quieta y mirándose en el espejo. El fotógrafo tomó la foto y yo dije: ‘Quiero esa'».

Sin embargo, el mítico rockero nunca llegó siquiera a tener esa foto en su poder y no sabe qué pasó con la misma, aunque lógicamente, hoy le encantaría tenerla.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE