La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

‘El Escuadrón Suicida’ de James Gunn es «lo mejor del cine de cómics moderno», según la crítica

Después de ‘Guardianes de la Galaxia’, James Gunn se pasa a DC para dar su propia visión del grupo de antihéroes. En cines el 6 de agosto.

Un torbellino de sangre, violencia y humor que rinde tributo a los cómics. Así se podría resumir El Escuadrón Suicida, la visión propia de James Gunn acerca del grupo de antihéroes que ya fue llevado a la gran pantalla en 2016 de la mano de David Ayer con un título similar, Escuadrón Suicida -sí, la diferencia está en el artículo.

Después de las tibias valoraciones que recibió Ayer, el filme de Gunn ha puesto a los medios de acuerdo: es pura diversión y con toda la esencia del director, que vuelve a convertir un grupo de marginados en los héroes del cuento. Esto es lo que está diciendo la crítica especializada sobre El Escuadrón Suicida, la cual llega a los cines el 6 de agosto.

«La visión diferente y segura de sí misma de Gunn, que él asegura que no fue tocada ni intervenida por el estudio, coloca a El Escuadrón Suicida junto a lo mejor del cine de cómics moderno«, señala Clarisse Loughrey para Independent. Algo parecido escribe John DeFore para The Hollywood Reporter: «No solo encuentra el tono disfrutable que su predecesora eludió, sino que cuenta una historia que vale la pena seguir».

Una de las principales diferencias de esta película respecto a la de 2016 es que abraza el sinsentido en la mejor de sus formas. «A veces necesitas ver a un tiburón humanoide partir a un hombre por la mitad», dice Barry Hertz de Globe and Mail. Ese gusto por la destrucción, las bromas de humor negro y los poderes más ridículos es lo que hace que el filme sea algo único en cartelera.

No solo se la compara con la cinta de David Ayer, los comentarios acerca de los anteriores trabajos de Gunn son inevitables. No hablamos de cualquier cosa, sino de Guardianes de la Galaxia, una película que supuso un cambio de rumbo en el cine de superhéroes. ¿Es mejor o peor que la cinta de Peter Quill? Dan Jolin, de Time Out, opina que no se conecta tan fácilmente con los protagonistas, pero que derrocha diversión: «Gunn junta un perverso sentido del humor y un afecto evidente por sus personajes que, aunque no son tan entrañables como sus Guardianes de la Galaxia, son divertidos para pasar el rato«.

En definitiva, El Escuadrón Suicida promete dos horas de diversión en el cine y puro entretenimiento a los fans de los cómics. Alonso Duralde, de The Wrap, lo resume muy bien: «No es perfecta, pero al igual que las películas de Deadpooles una exposición de lo que puede suceder cuando a una película de superhéroes se le permite estar viva, consciente de sí misma y sarcástica al mismo tiempo que se entrega a la violencia y el gore”.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE