La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Prince: Estrenan el álbum Welcome 2 America, grabado hace más de 10 años

The Prince Estate y Legacy Recordings lanzaron el álbum póstumo que fue finalizado en 2010 y quedó guardado en una suerte de bóveda en la casa del músico.

Prince se ha caracterizado durante toda su carrera por ser tan único como rupturista. Tanto es así que aún después de muerto, el virtuoso guitarrista y cantante sigue sorprendiendo al mundo con su música. Solo él puede enamorar a la prensa cuando ya pasaron 5 años de su fallecimiento, al estrenar un disco que se posiciona como el mejor de su discografía en los últimos 20 años. Hablamos de Welcome 2 America, un álbum grabado hace más de 10 años que solo esperaba que el mundo esté preparado para salir a la superficie.

Cuando un artista muere de manera inesperada, bastante común es que luego vea la luz algún álbum de rarezas o material inconcluso como sucedió con Amy Winehouse y Lioness: Hidden Treasures o incluso los demos de John Lennon que luego se convertirían en «Free as a Bird» o «Real Love», solo por nombrar algunos ejemplos. Para Prince esto no vale, así es que The Prince Estate y Legacy Recordings lanzaron el álbum póstumo que fue finalizado en 2010 y quedó guardado en una suerte de bóveda en la casa del músico, totalmente terminado y siendo una obra maestra.

El álbum reúne lo mejor de Prince e incluye duetos. La apertura con «Welcome 2 America» se revela ante todo conceptual: una canción de cinco minutos, con sonidos experimentales y con una letra a modo de manifiesto. Luego, el músico se explaya con sonidos ochenteros, posiblemente la mejor época de su extensa discografía, para también dar lugar a baladas de tono funkero y a los melodramas sexuales y melosos que siempre han sido un toque único de su poética.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Welcome 2 America de Prince
Welcome 2 America de Prince. Foto: Mike Ruiz.

El disco es «una poderosa declaración creativa que documenta las preocupaciones, esperanzas y visiones de Prince para una sociedad cambiante, presagiando una era de división política, desinformación y una renovada lucha por la justicia racial.«, establece el comunicado de prensa.

La edición de lujo incluye el álbum de estudio de 12 canciones y un video de un concierto completo e inédito (Blu-ray) de Prince y la New Power Generation de su «Twenty One Nite Stand» en Los Ángeles. Welcome 2 America está hecho de lo mejor de Prince y ha logrado enloquecer a la prensa, hipnotizando y convirtiéndose en el hito de aquel hombre que pasó a identificarse con un símbolo, a jugar con el binarismo y luego a triunfar desde la tumba pero con todo calculado.

Prince – Welcome 2 America

Álbum de estudio (CD/2LP/Digital)

1. Welcome 2 America

2. Running Game (Son of a Slave Master)

3. Born 2 Die

4. 1000 Light Years From Here

5. Hot Summer

6. Stand Up and B Strong *

7. Check The Record

8. Same Page, Different Book

9. When She Comes

10. 1010 (Rin Tin Tin)

11. Yes

12. One Day We Will All B Free

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE