La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

The Rolling Stones: Los 20 cantantes favoritos de Keith Richards

En 2008, Richards participó en una encuesta de Rolling Stone para dar con el mejor cantante de todos los tiempos y allí realizó una selección personal de sus artistas predilectos.

Hace unas semanas repasamos cuáles eran los 20 cantantes favoritos de James Hetfield, vocalista de Metallica. En 2008, Hetfield y otros artistas participaron en una encuesta de Rolling Stone para dar con el mejor cantante de todos los tiempos y allí cada uno realizó una selección personal de sus artistas predilectos. En esta ocasión volvemos a enfocarnos en dicha encuesta pero para conocer las respuestas de un ícono del rock mundial: Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones. (Vía Far Out Magazine).

El primer lugar de la lista es para Aretha Franklin quien, en palabras de Richards, «podría hacer que cualquier cosa suene bien». Su inclusión tal vez no sea sorprendente, no solo porque es una de las mejores cantantes de todos los tiempos sino porque Richards fue el encargado de hacer el discurso cuando la artista fue introducida al Salón de la Fama del Rock and Roll. Además, también tuvo la suerte de colaborar con ella.

Jimmy Cliff ocupa el segundo puesto de la lista. El cantante de reggae y Richards se volvieron amigos tras conocerse en Jamaica en 1973, donde The Rolling Stones estaba grabando Goats Head Soup. Esta época fue recordada por el guitarrista en una entrevista con la revista Rolling Stone: «[Fue] muy memorable, especialmente en ese año. Porque eso era el 73. Ese fue el año en que [Bob] Marley & The Wailers sacaron Catch A Fire«.

«Recuerdo estar en Jamaica. Había una sensación en el aire de que el país estaba empezando a dejar una marca en el mapa. Fue una gran sensación». Tras trabajar en el disco, Richards decidió quedarse en Jamaica por un tiempo, donde se sumergió en la cultura y se enamoró de la música de Cliff. «Escribió algunas de las baladas más hermosas salidas de Jamaica», comentó Richards.

Otros artistas que figuran en la lista son Sam CookeGeorge JonesLittle RichardBonnie Raitt y Tom Waits, gran amigo de Richards. Además, y quizás para sorpresa de algunos, el guitarrista se incluyó a sí mismo en el último lugar del ranking. Podés chequear la lista completa a continuación:

  1. Aretha Franklin
  2. Jimmy Cliff
  3. Sam Cooke
  4. Buddy Holly
  5. George Jones
  6. Willie Nelson
  7. Toots Hibbert
  8. Aaron Neville
  9. Muddy Waters
  10. Gram Parsons
  11. Ronnie Spector
  12. Mavis Staples
  13. Otis Redding
  14. Smokey Robinson
  15. Tom Waits
  16. Little Richard
  17. Warren Zevon
  18. Bonnie Raitt
  19. Elvis Presley
  20. Keith Richards
Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE