La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

10 actores que salieron repentinamente de series por problemas tras las cámaras

Los guionistas tienen que ingeniárselas para darle un final adecuado a sus personajes.

Cuántas veces os ha pasado que estáis siguiendo una serie y, de repente, os sorprende la salida abrupta de unos de sus personajes. Seguramente, muchas. Y esta decisión puede deberse a varias razones: o bien ha sido por motivos personajes del intérprete, que ha decidido dejar la producción, o bien porque la situación fuera de las cámaras no es la idónea. Puede ocurrir durante los rodajes que el comportamiento de ciertos actores o actrices no sea el adecuado o que haya salido cierta información polémica de ellos que impide al equipo continuar adelante. Esto solo lleva a finalizar el contrato, muchas veces de forma repentina, lo que hace que los guionistas tengan que reescribir un final medianamente adecuado para estos personajes.

Stana Katic – ‘Castle’

Stana Katic en ‘Castle’. (Fuente: ABC)

Stana Katic y Nathan Fillion fueron los protagonistas indiscutibles de Castle, ya que estuvieron en la ficción durante 173 episodios entre 2009 y 2016. Ambos eran piezas claves, pero parece que el equipo comenzó a verlo de otra manera cuando se atrevieron a prescindir de la actriz tras la octava temporada. La razón de la no renovación del contrato de Katic es que los dos protagonistas no se llevaban muy bien detrás de las cámaras, lo que llevó al equipo de Castle a llamar al resto de intérpretes para la novena temporada, menos a ella. Esta noticia no fue nada bien recibida por los fans, por lo que ABC decidió concluir la serie en la temporada 8, sin ni siquiera haber comenzado a grabar la novena entrega.

Kevin Spacey – ‘House of Cards’

Kevin Spacey en ‘House of Cards’. (Fuente: Netflix)

La quinta temporada de House of Cards fue la última que vimos a Kevin Spacey interpretar al congresista y ex presidente Frank Underwood. Su salida se debió a que otro actor, Anthony Rapp, le acusara públicamente de acoso sexual cuando él solo tenía 14 años. A esta noticia se sumó la presunta mala conducta del intérprete en el rodaje de la serie, que fue también denunciada por sus compañeros de reparto, lo que llevó al equipo de la ficción a su despido inmediato. El rodaje de la sexta y última temporada tuvo que pararse de inmediato para que el equipo de guionistas reescribiera los guiones, ya que tenían planteado una batalla entre Frank y su mujer, Claire (Robin Wright). Finalmente, el personaje acabó muriendo y siendo enterrado.

Ruby Rose – ‘Batwoman’

Ruby Rose en ‘Batwoman’. (Fuente: The CW)

La salida de Ruby Rose de Batwoman pocos días después del final de la primera temporada, fue una noticia que sorprendió a los espectadores. Después de una buena acogida en los primeros capítulos, Rose no regresaría en la segunda temporada como Kate Kane, también conocida como Batwoman. Más tarde, explicó que una lesión en la espalda y el exigente rodaje le llevaron a dejar a un lado la ficción. Los guionistas de esta producción decidieron reformular el personaje y arriesgarse a presentar a una nueva Batwoman en la segunda temporada bajo la identidad de Ryan Wilder, a la que da vida Javicia Leslie, un personaje que fue muy bien recibido.

Isaiah Washington – ‘Anatomía de Grey’

Isaiah Washington y Sandra Oh en ‘Anatomía de Grey’. (Fuente: ABC)

Preston Burke, el personaje interpretado por Isaiah Washington en Anatomía de Grey, se había convertido en uno de los más queridos por la audiencia durante sus primeras temporadas. Sin embargo, en 2007 fue tachado de homófobo tras hacer comentarios despectivos sobre la orientación sexual de su compañero de reparto T.R. Knight (George O’Malley), abiertamente homosexual. Esta situación provocó su salida repentina de la serie, dejando a Cristina Yang, el personaje de Sandra Oh, plantada en el altar para no aparecer nunca más.

Cas Anvar – ‘The Expanse’

El equipo detrás de The Expanse tuvo que pensar un final repentino para Alex Kamal, el personaje de Cas Anvar, tras ser este acusado de acoso y agresión sexual. Esta noticia llegó cuando la ficción se encontraba en plena postproducción de su quinta temporada, lo que hacía su desenlace más complicado teniendo en cuenta que afirmaron que en la sexta temporada ya no estaría. El resultado fue que, en el final de la quinta temporada (cuidado, spoilers) vimos cómo Alex moría de un accidente cerebrovascular en mitad de una misión. Un final rápido para zanjar su personaje lo antes posible.

Michelle Rodriguez – ‘Perdidos’

Michelle Rodriguez en ‘Perdidos’. (Fuente: ABC Studios)

El fichaje de Michelle Rodriguez para la segunda temporada de Perdidos fue bastante comentado por el público de la ficción, que la recibió con los brazos abiertos. A pesar de que su personaje, Ana Lucía Cortez, se convirtió en uno de los más odiados de la ficción, los fans esperaban que su camino en la serie no hubiera hecho más de empezar. Sin embargo, el final de la segunda temporada sorprendió con la muerte a tiros del personaje, lo que llevó a pensar que algo había pasado detrás de las cámaras para que se deshicieran tan rápido de ella. Tanto Rodriguez como los productores del programa quisieron confirmar más tarde que su personaje estaba pensado para una única temporada y que no había ocurrido nada más allá.

Roseanne Barr – ‘Roseanne’

Roseanne Barr en ‘Roseanne’. (Fuente: ABC)

Que una serie lleve tu nombre no quiere decir que seas imprescindible o sino que se lo digan a Roseanne Barr, que fue despedida de su propia serie. El equipo de Roseanne decidió prescindir de ella cuando la actriz publicó un tweet desde su cuenta personal que ABC consideró «abominable, repugnante e incompatible con nuestros valores». En el tweet, la intérprete se refería a la exasesora de Barack Obama, Valerie Jarrett, como «si los Hermanos musulmanes y El planeta de los simios tuvieran un hijo». Su marcha de la ficción llevó a la cadena a cancelar también la serie, pero posteriormente puso en marcha una nueva producción llamada Los Conner, en la que aparecía el resto del elenco de la ficción ya cancelada.

Gina Carano – ‘The Mandalorian’

Gira Carano en ‘The Mandalorian’. (Fuente: Disney+)

Gina Carano apareció como Cara Dune en las dos primeras temporadas de The Mandalorian, pero parece que no la veremos más debido a sus recientes polémicas declaraciones. Aunque Disney permaneció en silencio durante meses, finalmente anunció que la actriz había sido despedida. Bob Chapek, CEO de la compañía, comentó su punto de vista: «Nuestros valores son universales: respeto, decencia, integridad e inclusión y buscamos que el contenido que hacemos refleje la rica diversidad del mundo en el que vivimos. Y creo que ese es el mundo en el que todos deberíamos vivir en armonía y paz». Sin embargo, todavía se desconoce qué le ocurrirá al personaje de Carano y cómo se desharán de ella.

Danny Masterson – ‘The Ranch’

Danny Masteron en ‘The Ranch’. (Fuente: Netflix)

La salida de Danny Masterson de The Ranch, ficción de Netflix, es quizá una de las más controvertidas de los últimos años. El actor fue despedido de la producción después de que un grupo de cinco mujeres presentara denuncias en su contra por presunto abuso sexual. En ese momento, aunque la serie se encontraba rodando su tercera temporada, los guionistas no tuvieron margen de cambio y Rooster, su personaje, desapareció sin dar explicaciones.

Mandy Patinkin – ‘Mentes criminales’

Durante las dos primeras temporadas de Mentes criminales, Jason Gideon, el personaje de Mandy Patinkin, recibió grandes elogios. Sin embargo, el intérprete decidió alejarse de la ficción de forma apresurada en el comienzo de su tercera temporada, por lo que no se presentó a la lectura de guion ni durante la primera semana de rodaje. Más tarde, reveló que se iba de la serie por «diferencias creativas» debido a la abundancia de contenido violento que había. Su personaje fue reescrito apresuradamente para su salida y hubo un acuerdo para que Patinkin interpretara esas últimas escenas antes de dejar la serie para siempre. Aunque pensó que esta decisión personal significaría que nunca volvería a ser contratado para trabajar en televisión, unos años más tarde se convertiría en Saul Berenson en Homeland y recientemente en Hal Wackner de The Good Fight.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE