La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Keith Richards comparte su técnica de las cinco cuerdas

El músico le ofreció una demostración improvisada al guitarrista Matt Sweeney de cómo afinar su característica configuración de 5 cuerdas a partir de la afinación estándar. 

Keith Richards es uno de los guitarristas más exitosos y prolíficos de la historia de la música, lo que lo convierte en una de las voces más autorizadas a la hora de dar consejos sobre cómo tocar la guitarra. A lo largo de sus décadas haciendo música junto a The Rolling Stones, en solitario y demás, el británico ha acumulado tanto conocimiento como experiencia.

Contrario a muchos genios que quizás dudarían o hasta se negarían a compartir sus secretos, Richards hizo lo propio como parte de la ahora tristemente desaparecida serie Guitar Moves de Noisey. Durante la charla, el músico le ofreció una demostración improvisada al guitarrista Matt Sweeney de cómo afinar su característica configuración de 5 cuerdas a partir de la afinación estándar.

El histórico compañero de Mick Jagger desafina la cuerda más baja y la quita de la clavija, sosteniéndola debajo de su pie porque los dos cómicamente no pueden quitarla por completo. A partir de ahí, encuentra la cuerda G y afina la cuerda A un tono completo más abajo para que coincida. Finalmente, Richards afina la cuerda E un tono más alto también para que coincida con la cuerda D. El resto es historia del rock and roll.

Podés escuchar los consejos de Keith Richards a continuación:

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE