La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Las dos próximas películas de Marvel se estrenarán exclusivamente en cines (a diferencia de ‘Viuda Negra’)

‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ y ‘Eternals’ no llegarán de forma simultánea a las salas y a Disney+ como la cinta en solitario sobre Natasha Romanoff.

La crisis del coronavirus ha cambiado la forma en la que se estrenan las películas. Debido a la pandemia, muchos son los títulos que han terminado llegando a nuestras vidas a través de plataformas de ‘streaming’ en lugar de en las salas de cine. Otros filmes, no obstante, han optado por un sistema híbrido que ha compaginado las salas y las plataformas. Y hay varios modelos. Disney, con su servicio de ‘streaming’ Disney+, ha optado por estrenar algunos títulos de manera gratuita. En otras ocasiones, mediante Acceso Premium (con coste adicional). Y hay casos en los que la película en cuestión ha aterrizado en cartelera y en la plataforma de forma simultánea.

Ejemplo de ello esto último es Viuda Negra, la primera película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. El filme en solitario sobre Natasha Romanoff planeaba llegar a las salas de cine en 2020, pero el coronavirus provocó su retraso hasta este año. La decisión de Disney fue que la película protagonizada por Scarlett Johansson llegase a la cartelera y a Disney+ a la vez. Algo que ha tenido como consecuencia que la actriz haya demandado al estudio. Pero, ¿se estrenarán otras películas de Marvel Studios de la misma forma que Viuda Negra? La respuesta es no.

Viuda Negra fue la única entrega cinematográfica del Universo Cinematográfico de Marvel de la que se anunció su estreno simultáneo en cines y en la plataforma de ‘streaming’. Las dos próximas entregas de la franquicia, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y Eternalsse verán exclusivamente en cines.

Prueba de ello es el adelanto de Eternals emitido durante los Juegos Olímpicos de Tokio. Al final del vídeo se puede ver la frase «solo en cines»

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos llega a las salas de cine el 3 de septiembre y en la descripción de su último tráiler en YouTube, estrenado en junio, ya podía leerse el «solo en cines». El filme servirá para introducir a un nuevo personaje, pero su historia también guarda conexión con uno de los superhéroes más veteranos del Universo Cinematográfico de Marvel: Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.).

Dirigida por Destin Daniel Cretton, el filme sigue a un hombre entrenado desde niño por su padre Wenwu, un criminal que esperaba que su hijo siguiera sus pasos. Pero cuando el protagonista descubre las prácticas de su progenitor, decide alejarse por completo de él. Precisamente Wenwu también es conocido con el nombre de El Mandarín, el villano de Iron Man 3 interpretado por Ben Kingsley que terminó siendo un fraude. También los Diez Anillos, la organización terrorista conectada con Wenwu, apareció en Iron Man.

Eternals Trailer
 

En cuanto a Eternals, una de las entregas más ambiciosas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, la película se estrena en cines el 5 de noviembre. Dirigida por Chloé Zhao, la historia sigue a los Eternos, una raza de humanos mejorados creados por los Celestiales para proteger la Tierra. El filme cuenta entre sus filas con Angelina Jolie como Thena, Salma Hayek como Ajak, Gemma Chan como Sersi, Richard Madden como Ikaris y Kit Harington como Dane Whitman/Black Knight.

Es cierto que, a estas alturas, no se puede dar por sentado que las futuras entregas del Universo Cinematográfico de Marvel se estrenen únicamente en cines. Aunque la industria parece volver a la normalidad previa a la crisis del coronavirus poco a poco, la variante Delta ha provocado cierta preocupación y Clifford, el gran perro rojo -una de las grandes apuestas de Paramount Pictures– ha aplazado su fecha de estreno en Estados Unidos, prevista para septiembre. 

No obstante, los problemas de Disney con Johansson por el estreno en ‘streaming’ de Viuda Negra y la posibilidad de que Emma Stone y Emily Blunt también tomen acciones legales por Cruella y Jungle Cruise, respectivamente, haga que la Casa de Mickey Mouse decida no volver a repetir este tipo de modelo de estreno simultáneo. 

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE