La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Las películas que nos formaron: La docuserie de Netflix sobre los films más recordados de los 80 y 90.

En esta serie, las personas detrás de las películas inolvidables que marcaron un antes y un después en el mundo del cine, cuentan todos los secretos de la producción. 

En el año 2019, Netflix estrenó la primera temporada de Las películas que nos formaron, una docuserie donde las personas detrás de las películas inolvidables que marcaron un antes y un después en el mundo del cine, cuentan todos los secretos de la producción. Ahora, la plataforma acaba de lanzar la segunda parte.

Dirigidos por Brian Volk-Weiss, los primeros cuatro episodios de la serie giran en torno a films muy recordados de fines de los 80 y principios de los 90: Dirty Dancing, film de 1987 dirigido por Emile ArdolinoMi Pobre Angelito, película de 1990 a cargo de Chris ColumbusLos Cazafantasmas, cinta de Ivan Reitman estrenada en 1984 y Duro de matar, largometraje de 1988 dirigido por John McTiernan. En cada capítulo se narran los problemas -ya sea de elenco, producción o presupuesto- que debieron enfrentarse para que dichos films lleguen a la pantalla.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Mi Pobre Angelito
Mi Pobre Angelito. Foto: 20th Century Fox.

Sin embargo, los nuevos episodios no se quedan atrás y cuentan los secretos detrás de grandes éxitos como por ejemplo Volver al Futuro, el popular film de ciencia ficción de 1985 que contó con la dirección de Robert Zemeckis y las actuaciones de Michael J. Fox y Christopher Lloyd. La sinopsis de dicho episodio reza: «Fueron necesarios un auto de otro mundo y una joven estrella -o dos- para crear un exitazo a partir de una idea sin madurar y las cenizas de varios fracasos».

Otros films sobre los que se ahondará profundamente son Mujer bonita (1990), dirigido por Garry Marshall con Julia Roberts y Richard Gere; la recordada Jurassic Park (1993), película de Steven Spielberg repleta de figuras como Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough; y, finalmente, la emotiva Forrest Gump, cinta dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks y Robin Wright que ganó seis premios Oscar.

Mirá el tráiler de esta docuserie que seguramente te va a interesar:

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE