La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Los Simpson: El showrunner habla de cómo imagina el final de la serie

Al Jean, showrunner de Los Simpson, habló de cuál sería un final posible en el marco de la Comic-Con at Home.

Los finales son un paso posiblemente errático para las grandes series y sitcoms. Luego de años junto a los espectadores y espectadoras, encontrar una manera correcta de dar por terminado un show televisivo parece una tarea titánica. Esto aplica por supuesto a Los Simpson, la serie más larga de la historia de la televisión que ya está avizorando su final, pues recientemente renovó por dos temporadas más -33 y 34-, lo que marcaría su final.

Resulta dificultoso pensar en una manera de terminar la serie de Matt Groening que, gracias a su extensión, ha pasado por todos los temas, contado con la presencia de grandes celebridades y explotado al máximo a sus personajes. Esto sumado a que posiblemente sea imposible contentar a la enorme comunidad de fans. Así es que Al Jean, showrunner de Los Simpson, habló de cuál sería un final posible en el marco de la Comic-Con at Home.

Jean imaginó que una opción sería «como la reunión de Friends, en la que los personajes han envejecido 25 años y se juntan». Lo cierto es que Friends se enfrentó a una situación similar al momento de ser finalizada y la resolución fue cerrar las historias de cada personaje de la manera más adecuada a su trayectoria, hasta que la reunión llegó 17 años después del final.

Los Simpson
Los Simpson. Foto: Fox

En cuanto a la idea de Jean, no solo sería algo extraña para la trama de la serie de la familia amarilla sino que no sería original, ya que este final es el que vemos en la temporada 11 en el capítulo «Behind the Laughter». Este tiene la forma de mockumentary, es decir, un falso documental en el que los personajes hablan de su actualidad.

Allí, Homero se ha vuelto un adicto a los analgésicos, Lisa escribió un libro sobre los defectos de la familia y Bart se encuentra en rehabilitación. Además, los guionistas aprovecharon este episodio para hacer una propia parodia y hablar de las repeticiones y decadencia de la serie, que para ese momento ya había pasado su época dorada.

Así es que este no parece un final posible para Los Simpson y tendremos que esperar a ver de qué manera se despide la familia más famosa de la televisión de su público devoto luego de haber entretenido y nutrido a la cultura popular por más de 30 años.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE