La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

The Beach Boys publica una versión a capella de «Surf’s Up»

La comentada entrega sirve como adelanto de Feel Flows – The Sunflower and Surf’s Up Sessions 1969-1971, una edición especial que contendrá 135 canciones de la banda de los hermanos Wilson.

Es un gran día para los fans de la música californiana de décadas pasadas, pues The Beach Boys acaba de compartir una versión a capella de «Surf’s Up», una de sus canciones más lisérgicas y sinfónicas de su repertorio. El tema originalmente escrito por Brian Wilson y Van Dyke Parks fue la pieza central de SMiLE (1967), el mítico disco inacabado de este grupo, aunque en 1971 sería parte de un álbum homónimo de la misma banda.

La comentada entrega sirve como adelanto de Feel Flows – The Sunflower and Surf’s Up Sessions 1969-1971, una edición especial que contendrá 135 canciones de la banda de los hermanos Wilson, de las cuales 108 son inéditas. Tal colección saldrá a la venta el próximo 27 de agosto.

En esta oportunidad, la canción permite apreciar las armonías vocales características de esta agrupación. Se trata entonces de una pieza ensoñadora que invita a viajar al subconsciente, pues la letra de esta composición habla del despertar espiritual de un hombre que sabe cómo valorar la inocencia de la juventud. Podés escuchar este track a continuación.

Pero esto no es todo, pues los Beach Boys también acaban de publicar en diversas plataformas digitales una versión alternativa de «This Whole World», canción de Sunflower (1970) en la cual Carl Wilson lidera a sus compañeros. Se trata en este caso de una toma de la canción que no había sido escuchada por la audiencia desde que se usó para un comercial narrado por Orson Welles en 1971. También podés disfrutar de dicha pista en esta misma nota.

Hace poco comentamos que un álbum de esta icónica banda estadounidense se encuentra dentro de los 10 mejores discos cortos según especialistas.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE