La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

‘Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time’ llega a Amazon: Las 3 razones del enorme retraso en la última película de la «reconstrucción» de ‘Evangelion’

La esperada última parte de la tetralogía de Hideaki Anno y las tres películas anteriores estarán disponibles en Amazon Prime Video este viernes 13 de agosto.

Este viernes tendrá lugar en Amazon Prime Video uno de los estrenos más esperados ya no solo del año, sino de, podríamos decir, casi de la última década. Como anunciaba la plataforma de ‘streaming’ el pasado mes de julio, la última película de la reconstrucción de la icónica Evangelion, Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time, estaría disponible en su catálogo a partir del 13 de agosto de 2021. Además, el último episodio de la historia, no llegaría en solitario, sino que vendría acompañado de las tres películas anteriores: Evangelion: 1.11 You Are (Not) Alone, Evangelion:2.22 You Can (Not) Advance y Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo, todas ellas disponibles el mismo día.

 

La noticia, como era de esperar, fue recibida con gran emoción por parte de los fieles amantes en todo el mundo, puesto que el desenlace de la tetralogía de películas de Hideaki Anno con las que ha «reconstruído» Evangelion se produce nada más y nada menos que casi 9 años después del estreno de la tercera, Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo, que debutó en otoño de 2012.

 

Para quienes no estén familiarizados con el proyecto, la apodada como «Reconstrucción de Evangelion» es una recreación de la serie de anime Neon Genesis Evangelion en forma de cuatro largometrajes. Con un presupuesto mayor y las mejores significativas a nivel técnico que permite el siglo XXI, la nueva propuesta prometía novedades significativas que harían las delicias de sus seguidores y un resultado final digno de atraer a nuevos espectadores.

Aunque el lanzamiento de la última parte estaba previsto para el pasado verano, concretamente junio de 2020, y fue retrasada varias veces de forma inevitable a consecuencia de la COVID-19, hay que decir que la pandemia del coronavirus solo ha sido la responsable de los últimos retrasos, pero que no ha sido el único obstáculo al que ha tenido que hacer frente la película antes de convertirse en una realidad.

1. LA SALUD MENTAL DE HIDEAKI ANNO

Varias han sido las razones que han provocado que Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time termine estrenándose con tantos años, seis para ser exactos, de retraso. La primera de ellas la reveló el propio creador de la historia, Hideaki Anno, en el año 2015, cuando decidió hablar abiertamente sobre los problemas de salud mental que había experimentado tras el estreno -también víctima de un considerable retraso pero no tan largo- de la tercera película. Mientras muchos fans asumieron que las reacciones negativas a la tercera cinta habían llevado al creador a querer darle una nueva vuelta a los guiones y narrativa de la que constituiría el final de la historia, Anno explicó en una publicación en la web oficial de Evangelion que su situación personal y mental en aquel momento le había impedido ponerse manos a la obra.

Después de que fuese estrenada [la tercera] yo estaba roto», aseguró Anno. «Caí en lo que se llama un estado depresivo, el resultado natural de haber pasado seis años triturando mi alma mientras hacía Evangelion de nuevo

No es desconocido que Anno había lidiado con la depresión anteriormente en su vida y, de hecho, se sabe que esa parte de su vida ha tenido una grande influencia en la creación de la franquicia y en algunos de los aspectos visuales y a nivel de trama que la caracterizan. Según explicaba Anno, «la inquebrantable sensación de fatiga y el decaimiento psicológico» que sintió entonces le hizo replantearse seriamente por qué estaba haciendo esto.

2. NUEVO PROYECTO: GODZILLA

Tras estos difíciles momentos que produjeron una inevitable necesidad de echar el freno con el ambicioso proyecto de la reconstrucción de Evangelion, la segunda razón que retrasó la puesta en marcha de la producción de la ansiada cuarta película y última de este nueva etapa de la franquicia fue la decisión del creador de embarcarse en un nuevo proyecto.

En un principio Anno se planteó decir que no al proyecto para dedicarse al final de Evangelion, pero finalmente fue convencido y se puso manos a la obra como director del largometraje Shin Godzilla, estrenado en el año 2016 y un auténtico éxito en taquilla.

3. ÁRDUO TRABAJO DE PRODUCCIÓN Y LLEGADA DE LA COVID-19

Tras su trabajo en Shon: Godzilla entonces sí: Anno anunció que volvía a ponerse manos a la obra con Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time. Sin embargo, la producción de un proyecto de estas características lleva su tiempo y también tuvo que llevarse a cabo un proceso de reclutación de personal y posterior postproducción.

Aunque el estreno llegó a anunciarse para verano de 2020, la pandemia de la Covid-19 forzó a retrasar el estreno hasta en dos ocasiones, aunque en Japón se estrenaba el pasado mes de junio de 2021. Ahora, su debut en Amazon Prime Video tendrá lugar en 240 países del mundo, donde es esperada con los brazos abiertos.

Solo el tiempo dirá si, esta vez sí, Hideaki Anno ha terminado con la franquicia que ha marcado su vida y su carrera.

Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time y las tres películas anteriores estarán disponibles al completo en Amazon Prime Video este viernes 13 de agosto.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE