La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Stephen Amell (‘Heels’): «Con Oliver Queen me sentí como si entrenase para el póster, con Jack Spade es más cómo debo verme en el ring»

Después de ocho temporadas al frente de ‘Arrow’, el actor canadiense une su afición y su profesión en ‘Heels’

En agosto de 2015 Stephen Amell hizo realidad sus sueños, y los de muchos de sus seguidores fanáticos de la lucha libre como él, participando en el SummerSlam: un evento profesional en el que respondió al desafío de uno de los luchadores, Stardust, saltando al ring ataviado como Flecha Verde y sorprendiendo a espectadores y participantes por la calidad de su actuación. Seis años después, el intérprete canadiense tiene el privilegio de unir su profesión y su afición en la producción de Starzplay Heels, que se estrena el 15 de agosto en la plataforma.

Creada por Michael Waldron (Loki), Amell vuelve a interpretar un personaje protagonista poniéndose en la piel de Jack Spade, un luchador profesional que trata de mantener a flote el negocio familiar de combates mientras lidia con su hermano Ace (Alexander Ludwig) dentro y fuera del ring. Y esto ocurre apenas año y medio después de despedirse de Oliver Queen, el personaje al que interpretó durante 170 episodios en Arrow y que le dio a conocer en todo el mundo.

Ambientada en una zona rural de Georgia, y con la lucha libre y la vida familiar como centro de la narración, lo único que tienen en común Queen y Spade es su esencia física. Sin embargo Amell, riendo, señala que es diferente. «Con Oliver me sentí como si estuviera entrenando para cómo se me debía ver en el póster mientras que con Jack Spade es más cómo debo verme en el ring», comenta al teléfono.

(Fuente: Starzplay)

Conocedor del universo de la lucha libre desde hace años, Amell señala que los entrenamientos que le ayudaron a convertirse en Jack Spade tenían un fin claro. «Desde mi perspectiva necesitaba verme fuerte para ser creíble, porque todo aquel con el que estaba en el ring durante la primera temporada era de mi tamaño o más grande. Por eso quería estar seguro de que resultara creíble», apunta.

A pesar de enfrentarse a un nuevo reto profesional tras tanto años como Flecha Verde, Amell descarta que sintiese miedo a la hora de interpretar un nuevo rol. «No sentí miedo. No puedo hablar por todo el mundo, pero no creo que los actores piensen que un papel define su carrera tanto como tal vez lo hacen otras personas», confiesa. Y al contrario que su personaje, que se enfrenta a su hermano dentro y fuera del ring, reconoce que «nunca he tenido problemas en dejar atrás a un personaje».

Jack Spade no solo vive la lucha libre desde el aspecto físico, sino que es él quien se encarga de escribir los guiones que dan forma a cada espectáculo, algo que le ha servido a Amell para acercarse al proceso creativo del desarrollo de una historia. Sin embargo, el actor reconoce que al decantarse por la interpretación «son otras personas las que tienen que elegir las palabras, así que solo puedo imaginarme la presión que eso significa».

‘Heels’ se estrena el 15 de agosto en Starzplay.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE