La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

The Killers revela detalles de su próximo disco Pressure Machine

El venidero disco de The Killers tiene fecha de lanzamiento para el próximo 13 de agosto. Leé lo que contó la banda sobre este nuevo trabajo.

En una reciente entrevista con el medio Consequence, Brandon Flowers y Ronnie Vanucci Jr tuvieron la oportunidad de dar los primeros detalles de Pressure Machine, el venidero disco de The Killers que tiene fecha de lanzamiento para el próximo 13 de agosto. Además, hablaron de su álbum del 2020, Imploding the Mirage, del impacto que tuvo para ellos la pandemia, y de su colaboración con el músico Bruce Springsteen, entre otras cosas.

Para The Killers, el año pasado no fue muy diferente al del resto de las grandes bandas internacionales. Mientras promocionaban su sexto disco de estudio, fueron notificados que la situación con la pandemia había empeorado y debieron cancelar sus planes. Algo complicado para una banda que viene haciendo giras ininterrumpidas desde el 2004.

«Nos dimos cuenta de que la gira iba a ser cancelada y de que íbamos a tener mucho tiempo libre. Así que pusimos manos a la obra. Como vivimos en el mismo pueblo y estábamos en la misma burbuja, con cuidado empezamos a trabajar», dijo Flowers sobre cómo comenzó la producción de Pressure Machine. «En un momento dijimos ‘ok, preparémonos, y hagamos otro disco'», acotó Vanucci Jr.

» alt=»» aria-hidden=»true» />El nuevo disco de The Killers.
The Killers – Pressure Machine

En palabras de la banda, este nuevo disco no se parece a ningún otro, principalmente porque tiene un concepto detrás. La trama está centrada específicamente en Nephi, un pequeño pueblo de Utah donde Flowers nació, y la gente que allí vive. Cada personaje que aparece en el disco está inspirado en una persona real, vecina o conocida del cantante. «Es toda gente que conozco. Hay cuatro o cinco personajes que en realidad son representaciones o historias de personas con las que me crié», contó Brandon.

«Cuando nos juntamos para grabar el disco quedé sorprendido con todos los recuerdos que de alguna manera estuve conteniendo todos estos años y que en su momento no pude canalizar. Por suerte ahora puedo hacerlo a través de las canciones«, agregó Flowers.

En un momento de la entrevista, la periodista Gab Ginsberg aprovechó para preguntarles sobre cómo se había dado el contacto con Bruce Springsteen y su posterior colaboración en la canción «Dustland». Flowers confesó que fue Springsteen quien se puso en contacto con él a través de un mensaje de texto, pero como no lo tenía agendado, no sabía quién era ese «Bruce» que lo había contactado.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Bruce Springsteen
Bruce Springsteen

«El mensaje decía algo así como ‘tenemos que juntarnos algún día a hacer ‘Dustland’. Bruce.’ y yo pensaba que era alguien haciéndome una broma. Me preguntaba ‘¿y éste quién es? Capaz es Bruce Hornsby'», recordó el vocalista. «Tenía mucho que procesar cuando me enteré, fue un momento de mucha emoción«.

El grupo mencionó que otro punto fuerte del disco es «Runaway Horses», una colaboración con Phoebe Bridgers. Si bien la banda y la artista ya habían trabajado juntos en su disco anterior, no dudaron en llamarla cuando necesitaron una voz femenina para completar la canción. «Ella siempre estuvo en nuestro radar. Le mandamos un demo de la canción para ver qué le parecía y desde el primer momento se mostró muy entusiasmada».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Phoebe Bridgers
Phoebe Bridgers – Foto: Frank Ockenfels

Para finalizar, tanto Flowers como Vanucci Jr hicieron mención a la vuelta de Mark Stoermer al estudio con ellos. Aclararon que si bien fue parte en la producción, Stoermer decidió no seguir yendo al estudio para conservar su salud debido al coronavirus. «Él nos dijo ‘chicos, perdonen, no creo que pueda seguir yendo. Realmente me encantaría, pero creo que es muy riesgoso’. Lo entendimos y llegamos a componer algunas canciones con él en un lapso de tiempo bastante corto», dijo Flowers.

Actualmente The Killers se encuentra en camino a su próximo show en el NYC Homecoming Concert que es dentro de algunas semanas, aunque aclararon que no tienen nada muy preparado hasta el momento. «Solo tenemos dos canciones para la lista», bromearon. «Estamos muy entusiasmados por formar parte de este concierto y ojalá -no está confirmado aún- podamos hacer otro show antes«.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE