La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

El debut de ‘Evangelion: 3.0+1.0’ en Amazon no tiene por qué ser el final: Hideaki Anno no descarta volver a la franquicia

El último largometraje de la tetralogía de la «reconstrucción» de ‘Evangelion’ que el creador comenzó en 2007 llega a la plataforma de ‘streaming’ este viernes 13 de agosto. Y lo hace junto a las tres anteriores.

Ha llegado el momento que los millones de seguidores de la franquicia Evangelion venían esperando desde hace años. Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, el cuarto y último largometraje de la tetralogía apodada como «reconstrucción de Evangelion» que el creador comenzó en 2007 estará disponible en Amazon Prime Video desde hoy viernes 13 de agosto. Asimismo, la esperada cinta no debuta sola en el servicio de ‘streaming’, ya que también estarán disponibles en la plataforma las tres películas anteriores: Evangelion: 1.11 You Are (Not) Alone, Evangelion:2.22 You Can (Not) Advance y Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo.

Aunque la película ya vio la luz en Japón el pasado mes de junio, su debut en Amazon Prime Video supone la llegada de la esperada entrega final a más de 240 países, donde esperan el último trabajo de Hideaki Anno en la icónica franquicia con los brazos abiertos.

El estreno de Evangelion: 3.0+1.01 supone un hito importante en la vida del director, guionista y animador japonés, que completa así un ambicioso proyecto que comenzó hace más de 10 años y con el que quiso rehacer la icónica serie de anime Neon Genesis Evangelion con un presupuesto mayor y las mejoras significativas a nivel técnico que le permitía el siglo XXI. Al mismo tiempo, este año se han cumplido 26 años desde que el famoso anime vio la luz por primera vez.

Sin embargo, aún con el proyecto de más de una década por fin terminado a pesar de las numerosas piedras que se ha encontrado en el camino, Hideaki Anno no descarta por completo acabar regresando a la franquicia en un futuro. Así lo ha reconocido en declaraciones a The New York Times:

No siento la necesidad de ver a Shinji y el resto de personajes pronto. Pero eso no significa que no quiera volver a verlos de nuevo: Podría llegar un momento en que me los encuentre de nuevo

Y es que despedirse de uno de los animes más icónicos de la historia promete ser agridulce para Anno, que ha pasado prácticamente un cuarto de siglo trabajando en los personajes e historia de Evangelion de forma intermitente. De igual modo, ese sentimiento promete ser compartido por los fans, que al mismo tiempo están felices de astestiguar como el creador ha conseguido completar su último deseo respecto a la franquicia.

Si Hideaki Anno siente o descubre que aún quedan más historias que contar tras el final de Thrice Upon a Time en algún momento en el futuro aún está por ver, pero, de momento, millones de suscriptores de Amazon Prime Video ya tienen disponible en su catálogo la esperada Evangelion: 3.0+1.01.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE