La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Jane Krakowski: «‘Schmigadoon!’ llega en un momento en el que todos anhelamos entretenimiento»

Hablamos con la actriz sobre esta producción musical de Apple TV+, que hoy llega a su fin

Desde hace algunas semanas, la comedia musical Schmigadoon! llega a nuestra pequeña pantalla a través de Apple TV+, para alegría de los amantes de este género. Justo hoy la ficción llega a su fin con un último capítulo que despedirá, por ahora, la historia de Josh (Keegan-Michael Key), Melissa (Cecily Strong) y compañía. Sin embargo, para evitar que la diversión se convierta en una triste despedida, Jane Krakowski (Unbreakable Kimmy Schmidt), quien interpreta a la Condesa en la ficción, ha querido acercarnos un poco más a todo lo que rodea esta producción, tan «cercana y querida para su corazón».

Schmigadoon! nos ha adentrado desde el primer capítulo en un mundo de fantasía en el que «todos los personajes son una fusión de otros tantos de la época dorada de los musicales», explica Krakowski. El dúo protagonista, en mitad de un viaje mochilero para buscar la reconexión como pareja, se topa con un pueblo que sigue anclado en 1947, donde todos cantan como en un musical. Al estar atrapados allí hasta que no encuentren el amor verdadero, Josh y Melissa establecerán relaciones con el resto de habitantes del lugar. Y uno de esos residentes es la Condesa Gabriele Von Blerkom, también conocida como Blerkie. El personaje de Krakowski utiliza toda su energía en descubrir qué tipo de relación tiene Melissa con «su hombre», como lo define la intérprete.

Junto a ellos nos adentramos en un mundo muy singular en el que no faltan buenos y divertidos espectáculos, un sueño para los seguidores de este género. Krakowski, que se considera una fanática de los musicales y que elige Gypsy como una de sus piezas favoritas, afirma que «a cualquiera de las personas que hemos interpretado a un personaje en esta serie nos iría muy bien en un pueblo como este, porque todos somos amantes del teatro musical». Y, aunque por ahora no sea posible vivir en un mundo así, la intérprete nos cuenta lo emocionante que ha sido participar en este proyecto: «Soy literalmente el público objetivo de Schmigadoon!, así que estoy muy emocionada de poder formar parte de él».

(Fuente: Apple TV+)

Krakowski ha querido hacer hincapié en que la atmósfera que se crea en la serie tiene mucho que ver con el equipo que hay detrás: desde Cinco Paul y Ken Daurio como guionistas hasta Barry Sonnenfeld como director. «Barry es un director muy especial con un maravilloso sentido del humor y una visión única a través de la cual construye ese mundo», explica la intérprete, «Además, te hace reír cuando estás fuera de cámara o entre tomas y da una dirección muy específica, por lo que siento que he mejorado en la interpretación de mi personaje». Por otro lado, también ha destacado el trabajo de Chris Gattelli, el encargado de crear las coreografías que vemos en la ficción: «Su trabajo es esencial para hacer una buena actuación musical».

Una experiencia única y diferente

Para Krakowski, Schmigadoon! «llega en un momento en el que todos anhelamos entretenimiento», en mitad de una pandemia causada por el COVID. Esta situación ha afectado al transcurso normal de nuestra vida, así como también lo ha hecho en la forma de rodar en las ficciones. Krakowski afirma que esta ha sido «una experiencia única y diferente» con una grabación marcada por unas duras restricciones. «Creo que lo más extraño, para mí, fue no poder socializar o ensayar con ninguno de los miembros del elenco antes de que empezáramos a grabar», explica, «Todos los ensayos y reuniones las hemos hecho por Zoom, aunque sí que tuve un ensayo de una o dos horas, aproximadamente, con Gattelli antes de entrar en el set para asegurarme de que lo podía hacer».

Ante esta nueva normalidad que ha acabado con «una de las cosas más divertidas de hacer en una serie que es la alegría y diversión en la sala de ensayos o entre tomas», lo cierto es que Krakowski considera que toda esa energía han conseguido transmitirla más tarde en pantalla. «Creo que lo intensificó todo, porque era el único momento en el que podíamos reír, bromear y celebrar lo que estábamos haciendo juntos». Así, aprovecharon cada pequeño momento que tenían juntos entre toma y toma. Además, cuenta, que el día del estreno de la serie, fue la primera vez que salieron todos a celebrarlo: «Fue una gran noche», concluye.

‘Schmigadoon!’ está disponible en Apple TV+.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE