La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La web que almacena más de 10.000 pósters de películas en alta resolución para descargar gratis

A la colección la componen carteles, distintos fotogramas de películas, banners que se colocaban en el lobby de los cines y todos abarcan desde 1940 hasta 1970

«The Movie Poster Collection» es un proyecto a cargo de la Universidad de Texas que consiste en la digitalización y almacenamiento de alrededor de 10.000 pósters de películas de distintos años, incluso algunos que datan de la época del cine mudo. Esta información fue revelada hace poco por el newsletter «Recomendo» de Kevin Kelly.

La mayor parte de la colección fue donada por el Circuito Interestatal de Teatro, una cadena que hace años englobaba a todos los teatros en el estado de Texas. A la colección la componen carteles, distintos fotogramas de películas, banners que se colocaban en el lobby de los cines y todos abarcan desde 1940 hasta 1970. La parte más interesante y robusta de la compilación la componen a películas de 1950 hasta 1960, donde se pueden encontrar musicales, dramas, westerns, horror, y cintas contraculturales.

Según se informó, hay algunas formas diferentes de acceder a la colección de pósters, aunque el primer paso es igual para todos. Ya sea que se esté tratando de encontrar el portal a través de un buscador web o se quiera ingresar directamente desde el navegador, se debe acceder al sitio oficial que creó la institución.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Una parte de la colección de pósters.
Una parte de la colección de pósters. Foto: Harry Ransom Center.

El motor de búsqueda del sitio funciona de la misma forma que cualquier librería online, con la posibilidad de realizar una «búsqueda avanzada». Aún así, la parte divertida es abrir la galería y perderse en la infinidad de imágenes tan icónicas como increíbles que se pueden encontrar. Aparte de ir en foto en foto, página tras página, aquellos que ingresen a la página también tienen la posibilidad de buscar por géneros específicos como criminales, ciencia ficción, eróticos, acción/aventura y horror.

Cada ingresante puede buscar la imagen que desee, hacer clic en ella y ver una versión extendida del póster. Si lo desea también puede imprimirla o descargarla sin costo alguno. Para cada archivo hay tres tipos de tamaño y resolución disponibles. Desde The Harry Ransom Center advirtieron que lamentablemente no poseen los derechos de los pósters, y que su uso deberá ser utilizado solo con fines educacionales y personales.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE