La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Nestflix, la plataforma de series y películas falsas que no sabías que necesitabas

Esta «enciclopedia disfrazada» está siendo un éxito en Internet y adopta la forma de un servicio streaming.

Tenemos un nuevo competidor en las streaming wars. Al menos, un nuevo competidor por nuestra simpatía. No, no estamos hablando de ningún nuevo servicio dispuesto a hacerse con un trocito de nuestra tarjeta de crédito todos los meses. Hablamos de Nestflix, una plataforma falsa que ha nacido para recopilar todas las series y películas falsas que aparecen en las obras de ficción de audiovisual (estas sí, de la vida real) y que fue lanzada el pasado 11 de agosto. El nombre viene de un juego de palabras entre Netflix y «nest film», que es el término con el que se conoce a aquellas piezas «insertadas» en la historia de una película o serie. Si ya tenías esperanzas de que podrías verlas, tenemos una mala noticia: solo están representadas en fichas pero, no te desanimes, es igual de divertido.

Se trata de un proyecto creado por la programadora Lynn Fisher, quién ha definido Nestflix en Twitter de forma muy humilde como «tan solo una wiki disfrazada». Y es que la plataforma tiene mucho de labor enciclopédica haciendo uso de categorizaciones y taxonomías que enorgullecerían al mismo Reed Hastings. ¿Cómo funciona? La web tiene una página principal llena de fichas igual que cualquier otro servicio streaming que conozcas. Puedes acceder a cada una de las fichas, que contiene una sinopsis, una duración inventada del metraje así como múltiples fotogramas, ya que uno de los criterios indispensables para que una obra forme parte de Nestflix es que aparezca algo de metraje en sus respectivas películas originales, cuya información también podemos encontrar en la página.

La mimesis de Nestflix con cualquier una OTT no se limita solo a la forma de mostrar su contenido. También en cómo relaciona unos con otros, de forma que desde una ficha también podemos encontrar unos recomendados que te ofrecen otras obras falsas presentes en la misma película original, que comparten una misma temática o que tienen miembros del mismo elenco. Porque sí, la página también recoge la información de qué miembros del reparto aparecen en los títulos, entre cuyos nombres podemos encontrar actores ficcionales tan célebres como Joey Tribiani (al menos en nuestro corazón) o la archiconocida estrella de Los Simpson Rainer Wolfcastle.

Destacan por tanto en el catálogo de Nestflix una gran cantidad de títulos sacados de sitcoms míticas que se han dedicado a parodiar franquicias y sagas exitosas en la vida real. La mítica Rasca y Pica de Los SimpsonAbogada soltera de Futurama, Mac & C.H.E.E.S.E Friends o La novia, la película basada en Ted Mosby de Cómo conocí a vuestra madre son solo algunas de las series que engrosan el catálogo de la plataforma parodia, que recoge por el momento hasta 400 títulos que están a la espera de expandirse después de una gran cantidad de sugerencias siguiendo la cálida acogida de la wiki por parte de los internautas. Así que si no sabes qué ver esta noche, quizás lo mejor es dar se una vuelta por https://nestflix.fun y recordar y descubrir algunas de las parodias televisivas más divertidas que se recuerdan.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE