La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

¿Antes o después del chasquido de Thanos? El director de ‘Shang-Chi’ revela cuándo se ambienta la nueva película de Marvel

Simu Liu protagoniza el filme de la Fase 4 del UCM que cuenta con Destin Daniel Cretton detrás de las cámaras. ¡Estreno 3 de septiembre en cines!

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel continúa con Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. El filme se estrena solo en cines el 3 de septiembre y, teniendo en cuenta el gran evento que supuso Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, es normal que los fans de la franquicia se hagan esta pregunta con algunos de los títulos de la saga: ¿ocurre antes o después del chasquido de Thanos (Josh Brolin)?

 

Ha sido Destin Daniel Cretton, director de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, quien ha aclarado esta incógnita. «Shang-Chi se ambienta en el presente de la línea temporal del Universo Cinematográfico de Marvel», cuenta el realizador en Fandango. Para aclarar más sus palabras, el medio antes citado ha preguntado a Cretton si eso significa que es después del chasquido del Titán. «Sí. Sí», responde.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos es la segunda película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. La primera, Viuda Negra, es una precuela ambientada después de lo ocurrido en Capitán América: Civil War y los Acuerdos de Sokovia.

Tras el chasquido de Thanos, lo que habrá que aclarar también con respecto al filme protagonizado por Simu Liu es si el inicio del multiverso en el final de la primera temporada de Loki afectará al filme en algún aspecto. Parece que no y que Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos transcurrirá antes de ese importante acontecimiento, pero habrá que esperar a ver la película para descubrirlo.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos sigue al hombre que da nombre a la película. Desde niño ha sido instruido para que siguiera el legado de su padre, pero cuando descubre que su progenitor es un criminal, decide alejarse de él. Años después, cuando Shang-Chi tiene una vida aparentemente normal en San Francisco, su pasado llama a su puerta. Su padre es Wenwu, también conocido como El Mandarín, un hombre relacionado con la organización terrorista Diez Anillos.

Estos últimos términos te habrán recordado a algunos elementos de la trilogía sobre Tony Stark (Robert Downey Jr.). Los Diez Anillos conecta con Iron Man y El Mandarín con Iron Man 3.

Además de Liu, el filme cuenta en su reparto con Michelle Yeoh, Awkwafina y Tony Leung Chiu Wai. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE