La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La película de Quentin Tarantino en la que Adam Sandler rechazó trabajar

Uno de los personajes más importantes del film es el sargento Donny Donowitz e inicialmente Tarantino quería a Sandler para dicho papel.

En el año 2009, Quentin Tarantino estrenó Bastardos sin gloria (Inglourious Basterds), película protagonizada por Brad PittChristoph WaltzDiane Kruger y Mélanie Laurent que sigue a un grupo de personas que lidian con los horrores del régimen Nazi y terminan unidas en una misma misión: hacer caer a los jefes del Tercer Reich.

Acerca de este aclamado film, Tarantino explicó en su momento: «En esta película, hay un gran obstáculo, y esa es la historia misma. Yo esperaba honrar ese obstáculo. Pero luego, en algún momento, profundo, profundo, profundo mientras lo escribía, me golpeó. Pensé: ‘Espera un minuto: mis personajes no saben que son parte de la historia. Están en lo inmediato, están en el aquí, están en el ahora, esto está sucediendo'».

Y agregó: «En cualquier momento, están muertos. ¿Y sabés qué? Lo que pasa en esta película no pasó en la vida real porque mis personajes no existían. Pero si lo hubieran hecho, esto podría haber sucedido en la vida real. Y a partir de ese momento, simplemente tenía que ser plausible, y yo tenía que ser capaz de lograrlo… Mis personajes cambian el curso de la historia».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Eli Roth en Bastardos sin Gloria.
Eli Roth en Bastardos sin gloria.

Uno de los personajes más importantes del film es el sargento Donny «The Bear Jew» Donowitz, un hombre que golpea a los nazis con un bate de béisbol. Aunque el rol fue interpretado por el actor Eli Roth, inicialmente Tarantino quería a Adam Sandler para dicho papel. Sin embargo, el actor rechazó la propuesta porque estaba trabajando en Funny People, la cinta de Judd Apatow.

Si bien Sandler no tuvo la chance de trabajar con Tarantino en los años posteriores, sí pudo mostrar otra faceta actoral en Uncut Gems, un drama dirigido por los hermanos Safdie que se estrenó en 2019 y le valió el reconocimiento de la crítica, además del Independent Spirit Award en la categoría «Mejor actor».

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE