La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Santana y Rob Thomas se reúnen después de 22 años para la canción «Move»

Este single sirve como adelanto del nuevo disco del guitarrista mexicano, Blessings and Miracles, que llegará el próximo 15 de octubre.

El próximo 15 de octubre, Carlos Santana lanzará su nuevo disco Blessings and Miracles. Como single de promoción, el virtuoso guitarrista estrenó «Move» junto a Rob Thomas -cantante de Matchbox 20- con quien ya había trabajado en el hit «Smooth» de 1999.

Esta ha sido una gran apuesta ya que se repite una de las colaboraciones más exitosas de la carrera de ambos. Sobre esta canción que se presenta como una interesante fusión entre rock, pop y sonidos latinos, el propio guitarrista expresó:

«‘Move’ se parece mucho a cómo sucedió ‘Smooth’. Fue como una inteligencia divina detrás de escena, y sabía que tenía que grabarlo con Rob. La canción trata sobre el despertar de tus moléculas. Enciéndete y actívate, ya sabes, muévete. Cuando Rob y yo trabajamos juntos, tenemos un sonido espléndido».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Santana.
Santana. Foto: Jay Blakseberg.

Este disco estará plagado de colaboraciones con diversos artistas, escritores y productores, como Chris Stapleton, G-Eazy, Diane Warren, Steve Winwood, Chick Corea, Rick Rubin, Corey Glover, Kirk Hammett, Ally Brooke, American Authors y Narada Michael Walden, entre otros.

Sobre la cantidad de grandes estrellas que se sumaron al trabajo, el guitarrista expresó: «No elijo a la gente, es como si me eligieran. Pero, por supuesto, es un honor para mí trabajar con artistas tan increíbles. Soy un surfista cabalgando esas olas que se convierten en canciones de diferentes artistas, creadores y arquitectos. Soy muy afortunado de tener la oportunidad de hacer eso. Es un regalo que no doy por sentado».

Finalmente, sobre este nuevo trabajo, Santana ha revelado: «El título de este álbum proviene de mi creencia de que nacemos con poderes celestiales que nos permiten crear bendiciones y milagros. El mundo te programa para que no seas digno de esos dones, pero tenemos que utilizar la luz, el espíritu y el alma; son indestructibles e inmutables. Esos son los tres elementos principales de este álbum».

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE