La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

‘Aquaman 2’: James Wan afirma que la secuela está inspirada en esta película de terror italiana de los años 60

El director vuelve a colocarse detrás de las cámaras en la segunda entrega sobre Arthur Curry. El filme, con Jason Momoa y Amber Heard, planea llegar a las salas de cine de Estados Unidos el 16 de diciembre de 2022.

Aquaman and The Lost Kingdom, la secuela de Aquaman, llega a las salas de cine de Estados Unidos el 16 de diciembre de 2022. Aunque los detalles sobre su trama se mantienen en secreto, su director James Wan ha dado una pista revelando qué película le ha inspirado para la secuela.

Wan, que vuelve a colocarse detrás de las cámaras después de debutar en el universo cinematográfico de DC dirigiendo Aquaman, siempre ha estado conectado con el terror. Él es quien inició la saga Expediente Warren como realizador de las dos primeras entregas –The Conjuring y El caso Enfield– y productor de la tercera –Obligado por el demonio. También ha dirigido algunas entregas de Insidious y la primera Saw y próximamente, el 3 de septiembre, estrena Maligno. Por eso, no es de extrañar que el filme que ha inspirado Aquaman and The Lost Kingdom sea una película de terror. En concreto, un filme italiano de los años 60 de Mario Bava: Terror en el espacio.

«Aquaman 2 está fuertemente inspirada en Terror en el espacio«, afirma Wan en Total Film. «Puedes sacar al chico del terror, pero no puedes sacar el terror del chico», bromea el realizador.

Terror en el espacio es una película de 1966 que sigue a la tripulación de una nave y la locura que se produce cuando estos empiezan a atacarse unos a otros sin recordar nada después. Deciden enterrar a todos los cadáveres, pero los muertos reviven y salen de sus tumbas.

A continuación puedes echar un vistazo al tráiler para ir haciéndote una idea de lo que podrás encontrarte en Aquaman and The Lost Kingdom:

Aquaman fue todo un éxito del universo cinematográfico de DC recaudando más de mil millones de dólares en taquilla. El filme, el primero en solitario sobre Arthur Curry tras su debut en Liga de la Justicia -antes tuvo un pequeño cameo en Batman v Superman: El amanecer de la justicia-, está protagonizado por Jason Momoa. El actor, conocido por dar vida a Khal Drogo en Juego de Tronos, regresa en esta segunda entrega. También lo hacen Amber Heard como Mera, Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta, Patrick Wilson como Ocean Master y Dolph Lundgren como el rey Nereus. Pilou Asbæk es uno de los nuevos fichajes de cara a la secuela.

Como hemos mencionado antes, la historia de Aquaman and The Lost Kingdom se mantiene en secreto. No obstante, el título podría dar una pista sobre la trama. En español -todavía no es oficial el nombr del filme en nuestro país- se traduciría como Aquaman y el reino perdido. En la primera entrega se explica que Atlantis quedó dividida en siete territorios y que solo cuatro de ellos consiguieron salir adelante. Nada se sabe, no obstante, del séptimo reino. ¿Será ese el reino perdido que tendrán que buscar Arthur Curry y Mera en la secuela?

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE