La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

‘Fundación’ se presenta con un espectacular tráiler y fija su estreno para septiembre

Apple TV+ muestra un avance de su serie más esperada: la adaptación de la saga de ciencia ficción de Isaac Asimov.

Adaptar las novelas de Fundación de Isaac Asimov no era tarea fácil y, de hecho, ha sido un proyecto que durante años se ha movido en Hollywood sin que llegase a buen puerto hasta ahora. Quien tuviese dudas sobre si Apple TV+ estaría a la altura, en vista del primer tráiler lanzado, probablemente se haya tranquilizado puesto que en lo que al aspecto técnico se refiere, la Fundación televisiva luce espectacular. Para ver si la parte narrativa también cumple deberemos esperar algo más: la serie llega a la plataforma el 24 de septiembre, fecha en la que se lanzarán sus dos primeros episodios para dar pie a la emisión semanal.

«No puedes salvarte a ti mismo, pero puedes salvar tu legado». Ese es el concepto clave sobre el que incide el tráiler de Fundación, en el que podemos ver a Lee Pace (Halt and Catch Fire) y Jared Harris (Chernobyl) en acción, pero donde, sobre todo, destaca una producción y una construcción del complejo universo de Asimov digna de un blockbuster cinematográfico de primer nivel.

Por supuesto, además de ver a los protagonistas (también aparecen los jóvenes Lou Llobell y Leah Havey, cuyos papeles son esenciales) el tráiler también nos avanza la línea argumental principal: la caída del Imperio Galáctico que llega tras la predicción de Hari Seldon (Harris), desarrollador de una ciencia conocida como psicohistoria. Será él quien intente establecer La Fundación en los confines de la galaxia para preservar el futuro de la civilización. Al otro lado del tablero tenemos al personaje de Pace, el Hermano Day, quien será su rival representando al Imperio que se resiste a morir. Traiciones, crisis y el destino de la humanidad marcarán el camino de todos.

A los mandos de esta enorme nave que es Fundación se encuentra David S. Goyer, guionista de Batman Begins y El Hombre de Acero, aunque para los seriéfilos es el creador de FlashForwardDa Vinci’s Demons Constantine, además del encargado de adaptar la inminente The Sandman para Netflix. «Tanto si eres un fan de las novelas como si simplemente buscas una serie épica que te deje boquiabierto, estoy muy contento de compartir contigo lo que hemos creado», afirma Goyer en un comunicado y añade que «En las décadas que han pasado desde que la ‘Serie de la Fundación’ se publicó por primera vez, la profética obra de ciencia ficción de Asimov nunca ha sido tan relevante como lo es ahora».

‘Fundación’ se estrena el 24 de septiembre en Apple TV+.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE