La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Queen: 3 canciones co-escritas por John Deacon, que hoy cumple 70 años

Más allá de su habilidad con el bajo, el nacido en Leicester también es coautor de algunos de los éxitos más importantes de la legendaria agrupación. 

Al hablar del inmenso legado de Queen muchos piensan automáticamente en las interpretaciones vocales de Freddie Mercury o en los solos de guitarra de Brian May. No obstante, los verdaderos fans de este grupo también saben reconocer la genialidad de John Deacon y sus increíbles líneas de bajo.

Igualmente, y más allá de su habilidad con ese instrumento, el nacido en Leicester también es coautor de algunos de los éxitos más importantes de la legendaria agrupación. Con motivo del cumpleaños número 70 de este músico, a continuación repasamos algunas de las canciones de la banda que él ayudó a escribir.

«Friends Will Be Friends»

Esta composición lanzada en 1986 fue publicada como single y alcanzó el puesto 14 en las listas de popularidad del Reino Unido. Originalmente formó parte del álbum A Kind of Magic y fue tocada por Mercury y compañía durante la gira promocional de ese disco. Esta oda a la amistad resonó entonces en diferentes estadios a la par de otros clásicos optimistas como «We Will Rock You» y «We Are The Champions». Además, vale destacar que el video oficial de esta pieza fue grabado junto a un club de fans y aquello le añadió aún más emotividad.

 

«I Want To Break Free»

Si bien esta canción es más que nada conocida por su videoclip que muestra a los miembros de Queen vestidos como mujeres, también se destaca por ser una de las obras más aguerridas de la formación a nivel sonoro y letrístico. Se trata literalmente de un himno a la libertad y a las ganas de ser auténtico pese a las dificultades de la vida. El tema subió a las primeras posiciones de varios rankings globales y vendió más de doscientas mil copias tan solo en el Reino Unido. El propio Deacon definió a esta composición como una pieza inspirada en su timidez, aquella misma que le impidió colaborar vocalmente en la banda.

 

«Another One Bites the Dust»

Sin dudas, otra creación icónica de la agrupación inglesa que más adelante sería tomada como referencia por otros artistas para hacer funk rock y emparentarse un poco con la música disco y el soul sin dejar de lado la distorsión. Quizá sea una de las canciones en las cuales sobresale más el trabajo de John como bajista. De hecho, Michael Jackson quedó tan fascinado con este tema que fue él quien sugirió que fuese lanzado como single.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE