La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

‘McCartney 3, 2, 1’: Paul McCartney se abre en cuerpo y alma en el Documental Original que estrena Disney+

A partir del próximo 25 de agosto, podrás conocer algunas de las confesiones más íntimas del que fuera miembro de la inolvidable banda The Beatles, en una charla única junto al productor Rick Rubin.

Todo amante de la buena música tiene una cita con Paul McCartney el próximo 25 de agosto en Star, la nueva marca de entretenimiento en Disney+. Esta es la fecha elegida por la compañía para el estreno, en su servicio de ‘streaming’, de los seis episodios en los que se divide McCartney 3, 2, 1, la serie documental en la que el cantante de Liverpool hace un viaje por el pasado y presente de su carrera en la música. 

Desde sus inicios en la legendaria banda The Beatles, que le catapultó a la fama, hasta sus más de cinco décadas como solista; sin olvidar su etapa como integrante del grupo Wings, que fundó junto a su primera mujer Linda McCartney, sólo un año después de su “ruptura” con John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. 

Todo ello, en una conversación muy íntima y cercana, rodada en blanco y negro, con otra legendaria estrella del mundo de la música, el productor norteamericano Rick Rubin. Una conversación en la que se abre en cuerpo y alma para desvelar fascinantes anécdotas que te ayudarán a conocer la faceta más personal de McCartney, y a descubrir algunos de los secretos que escondieron los estudios Abbey Road, de donde salieron algunos de los éxitos más memorables de la historia de la música. 

En aquella época simplemente trabajaba con un tío llamado John. Ahora miro hacia atrás y estaba trabajando con John Lennon

Sólo con esta frase, pronunciada por McCartney, te puedes hacer una idea de la magia que esconde la serie original de Star, dirigida por el ganador del Emmy, Zachary Heinzerling, y producida por los dos protagonistas de esta fantástica charla entre amigos. Si aún te queda alguna duda para no querer ser el primero en disfrutar de este viaje por las más de seis décadas que Paul McCartney ha dedicado a su gran pasión, queremos ponerte los dientes largos con este breve resumen de lo que vas a encontrar en cada uno de los episodios de McCartney 3, 2, 1

1. ‘LAS COSAS QUE NOS UNEN’

El primer episodio empieza de la mejor forma posible: retrocediendo a los primeros años de Paul McCartney en el mundo de la música. El cantante y compositor de Liverpool vuelve a su adolescencia, a finales de la década de los 50, para recordar cómo fue su entrada, como guitarrista, en la banda fundada por un tal John Lennon, conocida por aquel entonces como The Quarry Men. Una banda que combinaba el rock and roll con el skiffle, cuyo nombre definitivo pasaría a ser The Beatles a comienzos de los 60. 

En estos primeros minutos de McCartney 3, 2, 1 también tendrás el privilegio de conocer algunos de los detalles más personales de su relación con dos de los integrantes de la banda que le vio nacer, John Lennon y George Harrison. Y, por si fuera poco, descubrir cómo fue aquella entrada en los estudios de grabación de un miembro ajeno a la banda, el mismísimo Eric Clapton. Harrison le invitó a interpretar junto a él el tema que había compuesto, pero que no terminaba de convencer a Lennon y McCartney. Un tema, el ‘While My Guitar Gently Weeps’, que, curiosamente, pasaría a convertirse en uno de los más memorables de The Beatles.

2. ‘LAS NOTAS QUE NOS GUSTAN’

Avanzamos hasta el segundo episodio, en el que Paul McCartney demuestra que se siente como en casa, junto a Rubin, y el piano y la guitarra que lo acompañan. En este espacio tan íntimo, el 18 veces ganador de un Grammy revela que tiene un método único cuando se sienta a componer sus temas; y cuáles fueron aquellas innovaciones que incorporó en su música para que destilara un estilo único. 

En esta segunda entrega, también habla de sus influencias musicales, entre las que se encuentra la música clásica de Bach y los ritmos africanos del cantautor nigeriano Fela Kuti. 

3. ‘LA GENTE QUE QUERÍAMOS NOS QUERÍA’ 

En el ecuador de la serie, el cantante británico, nombrado Caballero por la Reina Isabel II en agradecimiento por sus servicios a la música, se pone sentimental para rendir homenaje a aquellos artistas que influyeron en la música de The Beatles. Entre ellos, a la estrella norteamericana del rock and roll, de los 50, Jerry Lee Lewis. Para McCartney, Lewis formó parte de su aprendizaje autodidacta como guitarrista, ya que se dedicaba a replicar algunos de los acordes de sus canciones.

El tercer episodio, también te permitirá conocer algunos detalles del viaje que la banda de Liverpool hizo a la India, en 1968. Un lugar donde conectaron con su yo interior, gracias a la meditación, y de donde salieron varios temas que más tarde formarían parte de la discografía del grupo, pero también de las de las carreras en solitario de algunos de sus integrantes. 

4. ‘COMO CIENTÍFICOS EN UN LABORATORIO’

Paul McCartney y Rick Rubin se ponen serios para hablar de eso que tanto saben: la música. El cantante y el productor analizan los pormenores de la experimentación musical, y de cómo The Beatles tenía un fuerte deseo de salir de lo convencional y romper moldes. McCartney asegura que en sus inicios eran muchos los que creían que no saldrían de Liverpool, pero explica que el cuarteto estaba en el lado opuesto y sabía que “eran diferentes”. Unas diferencias que, sin duda, les abrieron las listas de éxitos en medio mundo.

Además, en este cuarto episodio el de Liverpool habla de la relación de amistad que mantiene con Ringo Starr, tristemente el otro ex Beatle que sigue con vida. Y no se olvida del inolvidable productorGeorge Martin, conocido como el quinto Beatle.

5. ‘¿NO PUEDES TOCARLO MÁS FÁCIL?’

En la recta final del documental, McCartney le explica a Rubin qué hizo para conseguir encontrar su lugar en The Beatles, como el bajista de la banda. Un rol que se vio obligado a aceptar después de que, en palabras del artista,  “John y George” dijeran “que no”; pero que conseguiría dominar a la perfección como reconocía el propio Lennon en unas declaraciones que McCartney conoce por primera vez gracias a Rubin.

Paul es uno de los bajistas más innovadores que han existido, y la mitad de las cosas que se hacen ahora están copiadas directamente de su etapa en The Beatles. Es un gran músico [John Lennon]

Este quinto episodio, también muestra cómo el compositor recuerda, con cariño, alguno de los temas más famosos que compuso para la banda, como el maravilloso ‘Yesterday’. Un tema que antes de convertirse en todo un himno de la música moderna, le dio algún que otro quebradero de cabeza. 

6. ‘EL LARGO Y TORTUOSO CAMINO’

McCartney 3, 2, 1 llega a su fin con un episodio en el que McCartney y Rubin charlan, como cualquier par de amigos de toda la vida, sobre la evolución del primero en su carrera como compositor. Una prolífica carrera que cuenta en su haber, nada más y nada menos que, con más de 1.000 canciones.  

El cantante de Liverpool hace, en este capítulo final, un recorrido por su trayectoria en solitario, tras sus diez años como miembro de The Beatles y otros tantos como integrante de Wings. 

McCartney 3, 2, 1 se estrena en exclusiva el próximo 25 de agosto en Star, la nueva marca de entretenimiento de Disney+.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE