La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

‘The Walking Dead’: Las claves del comienzo de la temporada 11

La serie de zombis volvió anoche a FOX España y terminó el episodio en cliffhanger

Con buena parte de sus personajes más veteranos fuera de combate -bien porque los matesen, bien porque sus actores decidiesen marcharse-, The Walking Dead en cara su temporada 11, que será la última, poniendo el foco e el conflicto entre Maggie y Negan. Y como no podía ser de otra forma, es una relación que nunca dejará de ser candente, pues si la mayoría de los supervivientes creyó en la reinserción del otrora villano, el personaje de Lauren Cohan jamás olvidará lo que le hizo a su marido en aquella fatídica noche de la ya lejana séptima temporada.

El arranque de esta tanda de capítulos ponía a los dos personajes en una peligrosa misión recorriendo el metro de Washington D.C. y ponía a Negan en la tesitura de su salvar a Maggie de una horda de zombis o dejarla morir y, sorprendentemente o no, eligió lo segundo. Se quedó mirando mientras ella suplicaba ayuda, culminando así un enfrentamiento que lleva bastante tiempo cociéndose en la ficción. Antes, él la advirtió de que estaba llevándoles a una misión suicida como una dictadora. Sobre ello, Angela Kang, la showrunner de The Walking Deadha contado a EW qué supondrá esta decisión de cara lo que queda por venir.

La productora y guionista explica que fue algo sobre lo que pensaron mucho, considerando que Negan es alguien muy inteligente que sabe que Maggie no siente simpatía por él aunque tengan que colaborar. «Siente que está en peligro y sabemos que Negan es bastante pragmático y que le gusta vivir. No es alguien que se interpondría entre una bala y otra persona. Tal vez lo haría por un niño que le cayese bien, pero él está ahí para sobrevivir». Además, confiesa que pensaron en que Negan salvase a Maggie para redimirle, pero que se ciñeron a lo que el personaje pensaría: «Nos quedamos con que Negan sentiría que Maggie había estado hablando mal de él desde que comenzaron la misión y no está contento con eso».

Kang avanza que veremos más «decisiones complicadas» en los siguientes episodios y una trama que involucrará a Daryl buscando a Perro por los túneles. Otro de los puntos calientes de esta temporada será la Mancomunidad. La showrunner señala que este asentamiento es «una versión del mundo que es como los EEUU que recordamos, excepto por algunas cosas que se han acelerado debido al apocalipsis». Respecto a esta trama, la gran revelación tiene que ver con Yumiko, que descubre que tiene un hermano dentro. «Una vez que sabes que tienes familia ahí, se convierte en algo menos abstracto. Eso la hace pensar que si su hermano está ahí, y él es buena persona, entonces eso dice algo sobre la comunidad. Después de haber pasado la prueba, tal vez haya algo bueno al final», comenta Angela Kang, «Esto afectará a la mentalidad de nuestros personajes. Como Stephanie, Eugene cree que confía en Yumiko, pero parece que todas las señales son malas. Una vez que conocen personalmente a alguien dentro, ya tienen una evidencia de que pueden confiar», apunta.

Precisamente Yumiko está tomando un papel muy notable en la recta final de la serie, con una trama que recuerda a la de la desaparecida Michonne en los cómics, donde era ella quien tenía a su hija dentro de la Mancomunidad. «Es parecido. No va a ser exactamente lo mismo porque Michonne es un personaje muy particular en los cómics y, además, la relación entre padres e hijos es diferente a la de hermanos. Pero hay elementos de esa trama que Yumiko está asumiendo».

‘The Walking Dead’ se emite los lunes en FOX

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE