La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

No, no esperes ver una serie de James Bond en Amazon

Los productores han dejado claro sus intenciones sobre el futuro de la saga Bond

Nos golpeaba la noticia en mayo de este año: Amazon se hacía con el estudio cine y televisión MGM por 8,4 mil millones de dólares. El gigante del retail online adquiría la centenaria compañía cinematográfica dueña, entre otras muchas franquicias, de una de las sagas más longevas de la historia del cine: James Bond. Con esta adquisición quedaba de alguna manera asegurado el destino de Sin tiempo para morir, la entrega número 25 del legendario espía británico que había recibido el duro embate de la crisis sanitaria teniendo que abortar no una, sino dos costosas campañas de lanzamientos en cines para un estudio que no disponía de la mayor de las estabilidades. Aunque durante cierto tiempo se cernió sobre ella los rumores de compra por parte de operadores streaming, ninguna negociación llegó a buen puerto por parte del desinterés de la productora, así como por las gigantescas cifras que tendría que protagonizar la transacción.

Con el estreno de Sin tiempo para morir programado mundialmente entre septiembre y octubre, queda preguntarnos por el futuro de la saga dentro de Amazon: ¿es posible ver una serie sobre las peripecias del agente del MI6 (o de otro agente, como se rumoreó) debutar en el catálogo de Prime Video? Lo cierto es que todo a punta a que, por el momento, esa es una posibilidad muy remota o, directamente, imposible. Barbara Broccoli y Michale G. Wilson, productores de la saga por parte de Eon Productions, hablaba con el medio norteamericano Variety sobre esta posibilidad: «Estamos comprometidos a seguir haciendo películas para la audiencia cinematográfica mundial».

No es la primera vez que operadores televisivos tantean la posibilidad. De hecho, apenas un año después de la publicación de la novela original de Ian Fleming Casino Royale, en 1954, el agente 007 debutaba en la pantalla pequeña dentro de la serie antológica de CBS Climax!. Pero su vuelo televisivo fue bajo: la cadena se aproximó a Fleming para explorar una posible adaptación seriada, negociaciones que no llegaron a ningún fruto a diferencia, como cae por su propio peso, de las que sí tuvo con agentes cinematográficos. ¿El encargado de llevarlo a cabo? El productor Albert Broccoli, padre de Barbara.

«Para bien o para mal, somos los custodios de este personaje. Nos tomamos esa responsabilidad en serio», comentó Barbara en otra charla con Variety. La tradición familiar, claramente ligada con un empeño cinematográfico, que porta la dinastía Broccoli parece hacer difícil imaginar un futuro televisivo plausible para 007. La productora ha dejado claro que, aún con el fin de la era Daniel Craig, la nueva generación del espía británico más conocido del mundo seguirá teniendo sus aventuras en la pantalla de una sala de cine. «Hemos resistido ese reclamo 60 años», así lo volvía a recalcar Broccoli en una entrevista más reciente para el medio Total Film, en negó rotundamente la posibilidad de que Amazon se acercase con la intención de hacer una serie basada en la propiedad intelectual: «Hacemos películas. Hacemos películas para el cine. Eso es lo que hacemos».

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE