La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Eric Clapton presentó «This Has Gotta Stop», tema que refleja su sentir ante la pandemia

El músico comenzará una gira por Estados Unidos el próximo 13 de septiembre.

Eric Clapton necesitaba sacar los sentimientos que ha acumulado ante la situación global que nos aqueja desde principios del 2020 y lo hizo por medio de una técnica que domina: la música. Fue así como el guitarrista lanzó “This Has Gotta Stop”, un nuevo sencillo sorpresa.

El tema fue escrito por Clapton y producido por Simon Climie, quien ha colaborado con el guitarrista en repetidas ocasiones; además, Sonny Emery en la batería y Nathan East en el bajo fueron los responsables de crear una atmósfera esperanzadora que contrasta con la crudeza lírica del cantante. El tema refleja la desesperación que Eric siente ante la pandemia, situación que acepta ya no poder soportar más, e incluso hace mención del mal rato que pasó tras recibir la vacuna en contra del virus.

Junto con la canción se estrenó un video musical animado creado por Machine That Eats en mancuerna con Dave Kaplan. El visual que abunda en tonalidades grises hace una crítica a la manera en que, como sociedad, somos manejados cual títeres por las nuevas tecnologías y aquellas figuras de poder a la par de hacer mención de la crisis climática que pone en riesgo nuestra prevalencia en el planeta. Sin embargo, a pesar del preocupante panorama, Eric Clapton se asegura de hacernos saber que aún cree en la posibilidad de un cambio, el cual solo podemos alcanzar nosotros mismos.

Este tema no es la primera declaración que el intérprete hace con respecto al COVID 19. Su colaboración junto a Van Morrison (“Stand and Deliver”) también hace eco de sus pensamientos ante la situación, y en julio de este año declaró que, durante su próxima gira, no está dispuesto a presentarse en un escenario donde se discrimine a la audiencia por motivos de la pandemia.

Escucha “This Has Gotta Stop”, el nuevo y controversial sencillo de Eric Clapton.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE