La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Sting anuncia su siguiente álbum de estudio y comparte el sencillo «If It’s Love»

La última vez que Gordon Matthew Thomas Sumner, mejor conocido como Sting, lanzó al mercado un álbum con material inédito, fue en el año 2018 en compañía de Shaggy bajo el nombre de 44/876.

Desde entonces, el antiguo líder de The Police compartió algunos álbumes recopilatorios y nuevas versiones de clásicos tanto de solista como por su paso con el célebre power trio.

Paralelamente, y como cientos de músicos en todo el mundo, Sting tuvo que interrumpir sus presentaciones multitudinarias debido a la pandemia, regresando a los escenarios este 2021 el pasado mayo para brindar un único show en el Webster Hall de Nueva York. No obstante, el aislamiento no ha sido completamente negativo para el músico que este octubre cumplirá 70 años de vida, pues todo este tiempo lejos de los escenarios ha servido para preparar The Bridge, su siguiente producción discográfica.

Sting es reconocido por siempre contar con músicos de primer nivel tanto en el estudio como en el escenario, y este álbum no será la excepción. El guitarrista Dominic Miller, el baterista Josh Freese, el saxofonista Branford Marsalis, el percusionista Manu Katché, el tecladista Martin Kierszenbaum y Melissa Musique, Gene Noble, Jo Lawry y Laila Biali como vocalistas de apoyo, se han confirmado para esta producción que llegará a todas las plataformas de streaming el próximo 19 de noviembre.

Son un total de 13 canciones completamente nuevas las que Sting compartirá en The Bridge (14 en su edición japonesa). A continuación, el tracklist y la portada oficial de The Bridge.

1. «Rushing Water»
2. «If It’s Love»
3. «The Book of Numbers»
4. «Loving You»
5. «Harmony Road»
6. «For Her Love»
7. «The Hills on the Border»
8. «Captain Bateman»
9. «The Bells of St. Thomas»
10. «The Bridge»
11. «Waters of Tyne» (Deluxe bonus track)
12. «Captain Bateman’s Basement» (Deluxe bonus track)
13. «(Sittin’ on) The Dock of the Bay» (Deluxe bonus track)

*(Japanese exclusive bonus track)
14. «I Guess the Lord Must Be in New York City»

«Estas canciones están entre un lugar y otro, entre un estado de ánimo y otro, entre la vida y la muerte, entre las relaciones», declara Sting en un comunicado. «Entre pandemias, y entre épocas: política, social y psicológicamente, todos estamos atrapados en medio de algo. Necesitamos un puente».

Como primer adelanto de este material, Sting ha compartido «If It’s Love», un tema que cuenta con una estética bastante alegre a comparación de la melancolía presente en otros éxitos en solitario de Sting como «Englishman in New York» y «Fragile». En «If It’s Love», Sting compara al amor con una enfermedad incurable, situación que en un reciente comunicado, define como un cliché.

«Desde luego, no soy el primer compositor que equipara el enamoramiento o el desamor con una enfermedad incurable, ni seré el último. ‘If It’s Love’ es mi adición a ese canon en el que los tropos de los síntomas metafóricos, el diagnóstico y la incapacidad directa son lo suficientemente familiares como para hacer que cada uno de nosotros sonría con pesar».

Mientras esperamos la llegada de The Bridge, escucha aquí su primer sencillo titulado «If It’s Love».

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE