La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

¡ABBA está de regreso! La agrupación anunció su primer material en más de 40 años

“A todos los que nos han seguido pacientemente de una forma u otra en las últimas décadas: Gracias por esperar, es hora de que comience un nuevo viaje”.

En 1981, ABBA lanzó The Visitors, un álbum que marcaría el incio del descanso indefinido de la agrupación que tocó los cuernos de la luna con temas como “Mamma Mia”, “Dancing Queen” y “Super Trouper“; a pesar de su separación, el legado de la banda traspasó las barreras del tiempo y su música sigue sonando entre las nuevas generaciones.

Hoy, más de cuatro décadas después, la agrupación conformada por Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid anunció su regreso a la música con Voyage, un nuevo material que llegará el próximo 5 de noviembre bajo el sello de Universal Music Group. Hace unos años, Björn comentó que ABBA se encontraba trabajando en dos temas inéditos: “I Still Have Faith in You” y “Don’t Shut Me Down”, mismos que formarían parte de una experiencia virtual en la que estaban trabajando;  parece ser que este reencuentro en el estudio los inspiró para crear una nueva producción.

“Lo llamamos ‘Voyage’ porque realmente estamos navegando en aguas desconocidas. Con la ayuda de nuestra juventud, viajamos hacia el futuro. No es fácil de explicar, pero tampoco se ha hecho antes”, mencionó Benny Anderson. Cabe destacar que el encuentro con la juventud que Anderson menciona sucedió gracias a la segunda sorpresa que ABBA compartió, la cual estuvo preparando desde la última vez que pisaron un escenario.

El próximo 27 de mayo de 2022 arrancará ABBA Voyage, una revolucionaria residencia de conciertos que permitirá al público revivir los éxitos de la banda en una experiencia digital acompañada de un cuerpo de 10 músicos. Los recitales se levarán a cabo en ABBA Arena, un escenario construido especialmente para el grupo en el Parque Olímpico Queen Elizabeth en Londres con capacidad de 3 mil asistentes.

El concierto permitirá ver a los cuatro miembros en su época dorada por medio de versiones digitales que fueron creados después de un largo periodo en el que se registraron los movimientos e interpretaciones de cada uno de ellos, tarea que estuvo a cargo del equipo de 850 personas de Industrial Light & Magic, compañía de George Lucas.

“A decir verdad, la principal inspiración para volver a grabar provino por involucrarnos en la creación del concierto más extraño y espectacular que puedas imaginar. Vamos a poder sentarnos con la audiencia y veremos a nuestros yos digitales interpretar nuestras canciones en el escenario de un estadio hecho para este concierto. ¡Extraño y maravilloso!”, expresó la banda en un comunicado.

El registro para conseguir los accesos comenzará a las 12 de la tarde de hoy, 2 de septiembre, mientras que la venta comenzará el próximo martes 7 de septiembre. El registro se hará desde la página abbavoyage.com.

Como un primer adelanto, la banda recién publicó “I Still Have Faith in You” y “Don’t Shut Me Down” en plataformas digitales. Además, como muestra de agradecimiento por los años de espera, ABBA estrenará el video de “I Still Have Faith in You”, dirigido por Shynola, el próximo lunes 6 de septiembre en exclusiva para aquellos que se hayan registrado en su página oficial, mientras que quienes reserven el álbum desde su tienda oficial podrán tener un vistazo exclusivo el domingo 5.

Vive el regreso de la mítica agrupación en la transmisión en vivo abajo.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE