La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Andrew Lincoln tiene nueva serie (y muy diferente) por primera vez tras ‘The Walking Dead’

El actor británico dejó de ser Rick Grimes hace dos años pero protagonizará una serie de películas enmarcadas dentro de la franquicia zombi. Antes, tiene otro proyecto entre manos.

Antes de que Andrew Lincoln se convirtiese en el carismático protagonista de la adaptación de la serie de cómics de Robert Kirkman The Walking Dead, el actor británico era conocido principalmente por una de las escenas más recordadas de Love Actually. En la aclamada comedia romántica de de 2003, Lincoln encarnaba al mejor amigo de el novio de una pareja de recién casados que, enamoradísimo, confesaba su amor al personaje de Keira Knightley mediante una serie de tarjetas, pero, a pesar de la fama de la escena en cuestión, nadie se referirá a él por otro personaje que no sea el del icónico Rick Grimes.

Dos años después de su salida de la serie, Andrew Lincoln regresa ahora a la pequeña pantalla con su primer papel en una serie desde que dejase de ser Rick. Tras su marcha de la ficción y con el Covid-19 de por medio, todo hay que decirlo, el británico ha apostado por subirse de nuevo a los escenarios, como protagonista de la obr  A Christmas Carol, y también ha protagonizado la película de Netflix La familia Bloom. Y poco más.

Su nuevo proyecto televisivo nada tiene que ver con la ficción zombi, ni a nivel de trama ni a nivel de compromiso, puesto que el intérprete solo participará en un único episodio de la serie antotológica que está preparando Guillermo del Toro: Cabinet of Curiosities.

La ficción es descrita como «una colección de historias sin precedentes destinadas a desafíar nuestras nociones más tradicionales del terror». «Desde lo macabro a lo mágico, de lo gótico a lo grotesco y clásicamente espeluznante, estas ocho historias igualmente sofisticadas que siniestras serán traídas a la vida por un equipo de guionistas y directores personalmente elegidos por del Toro». Sobre el episodio de Lincoln sabemos que está scrito y dirigido por Jennifer Kent (Babadook) y que está basado en una historia original escrita por del Toro. Junto a él protagonizan la historia Essie Davis y Hannah Galway (Sex/Life).

Líder indiscutible del grupo de supervivientes que protagoniza la longeva serie de zombis de AMC, Andrew Lincoln encarnó durante nueve temporadas al popular personaje, un valiente ex ‘sheriff’ que despertaba de un coma en pleno apocalipsis. Cansado de vivir tanto tiempo alejado de su hogar en Gran Bretaña, el intérprete decidió abandonar la ficción en 2018, cuando el equipo todavía tenía planes de futuro para la historia. Así, The Walking Dead se quedó sin su protagonista antes de lo esperado, pero las tramas quedaron sostenidas por otros grandes personajes que asumieron el liderazgo.

En el último episodio de Lincoln en la serie, Rick fue recogido por un misterioso helicóptero con el que Jadis (Pollyanna McIntosh) tenía contacto. Tras la emisión del capítulo se confirmaba que el actor volvería a encarnar el personaje en una serie de películas en pantalla grande que explicarían que había sido del superviviente. De momento el rodaje no ha comenzado, pero el proyecto es firme sobre la mesa y se materializará más tarde o más temprano.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE